Maradona será homenajeado durante más de un mes en Italia

Los reconocimientos comenzarán el 10-10 y se realizarán hasta el partido por la paz, el 14 de noviembre.

Maradona será homenajeado durante más de un mes en Italia
Maradona será homenajeado durante más de un mes en Italia

Diego Armando Maradona será homenajeado en Italia desde el próximo lunes 10 de octubre, emblemática fecha 10-10, hasta el Partido por la Paz que se jugará el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma.

En este sentido, la organización pontificia Scholas Occurrentes, a cargo del evento, anunció la noticia de reconocer a quien fue promotor y figura principal como capitán del equipo Scholas en el primer Partido por la Paz realizado en 2016. 

Ahora, se llevará a cabo la tercera edición del evento futbolístico e interreligioso y contará con una serie de evocaciones virtuales del astro argentino, que falleció en Buenos Aires el 25 de noviembre de 2020.

De este modo, el programa de homenajes a distancia se prolongará hasta el 14 de noviembre, seis días antes del inicio del Mundial Qatar 2022, cuando se realice el partido con la presencia de numerosas figuras del deporte mundial y un desarrollo tecnológico de holopresencia, con el que se revivirán diferentes momentos de la vida del Diez.

Además, en el Olímpico de Roma, será entregará la pelota de la Paz bendecida por el papa Francisco:

 “El deseo de todos es la paz. Al jugar en equipo, la competencia en vez de ser guerra es semilla de paz. Este partido o lo ganamos todos, o los que más pierden van a seguir siendo los niños y los jóvenes. El símbolo de este Partido de la Paz es el olivo. Los invito a jugar por la Paz”,


declaró el sumo pontífice.
Comentarios

Leer anterior

Inauguración de la nueva sede de la Central de Monitoreo en Funes

Leer siguiente

La custodia de Macri denunció amenazas de muerte contra el expresidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *