Mar del Plata: un joven recibió una brutal golpiza y está en estado crítico

El fiscal Paulo Cubas acusará este miércoles a los tres rosarinos señalados por la brutal agresión a un joven de 20 años con un botellazo en la cabeza en Mar del Plata. Carlos Varela, defensor del hijo del barra Andrés Bracamonte, dijo que fueron detenidos en el camino de regreso porque "habían terminado sus vacaciones"

Matías Montín tiene 20 años y se encuentra en estado crítico.
Matías Montín tiene 20 años y se encuentra en estado crítico.

Un joven de 20 años recibió un botellazo en la cabeza y se encuentra en estado crítico. El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en el bar Ananá, ubicado en el complejo La Normandina, en Mar del Plata.

Como consecuencia del violento episodio, Matías Montín permanece internado en el Hospital Privado de Comunidad. “Está en estado crítico, tiene un derrame. Le fracturaron el cráneo, el problema es en el cerebro”, informó Carlos, su padre, en declaraciones al canal América.

De acuerdo al relato de Francisco, uno de los amigos de Matías, todo habría ocurrido dentro del baño del lugar.

“Hubo un problema en el baño, y cuando fuimos a querer solucionar el problema, tranquilizar todo, nos estamos acercando a este grupo de chicos y de una le rompen un botellazo en la cara, primero en la frente y después uno en la cabeza”, contó, en diálogo con el mismo medio.

Francisco contó que se tiró arriba de él para que no le peguen más y que luego de que los patovicas separan a ambos grupos, los agresores simplemente desaparecieron.

Ahora, la familia espera por las imágenes registradas por las cámaras de seguridad. Además, según explicó el padre de Matías, el bar también tiene el nombre y apellido de los agresores, ya que para ingresar hay que presentar el documento.

Al enterarse de la situación, el intendente Guillermo Montenegro se puso a disposición de la familia del joven agredido. “Me llamó el intendente Montenegro, que estuvo bárbaro, y ya mandó a pedir las filmaciones”, dijo el padre.

Imputan a los hijos de Pillín y Belloso: “No estaban escapando”, aseguró el abogado

El fiscal Paulo Cubas acusará este miércoles a los tres rosarinos señalados por la brutal agresión a un joven de 20 años con un botellazo en la cabeza en Mar del Plata. Carlos Varela, defensor del hijo del barra Andrés Bracamonte, dijo que fueron detenidos en el camino de regreso porque “habían terminado sus vacaciones”

El fiscal Paulo Cubas, a cargo de la investigación por la brutal agresión al joven Matías Montín con un botellazo en la cabeza en el boliche Ananá de Mar del Plata, anticipó que este miércoles tiene previsto imputar a los tres rosarinos señalados por el hecho, dos de ellos detenidos en un operativo cerrojo en la ruta 9, a la altura de Zárate, y un tercer sospecho que se presentará ante la Fiscalía marplatense en las próximas horas. Les adjudicará la responsabilidad de ser “partícipes de lesiones graves”.

Se trata de Andrés Guillermo Bracamonte, de 21 años, hijo del conocido barrabrava de Rosario Central Andrés Pillín Bracamonte, quien viajaba en el mismo auto marca BMW blanco detenido en el peaje de Zárate junto a otro de los involucrados, de nombre Gabriel Galvano.

En tanto, el tercer sospechoso es Matías Belloso, hijo del ex futbolista y dirigente de Central y actual director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso. En este caso, no viajaba en el auto detenido en Zárate ya que se trasladó a Buenos Aires, donde vive.

El joven, de 20 años y que se desempeña en el club Arsenal de Sarandí, se trasladaba junto a su padre a presentarse ante Fiscalía según confirmó el abogado Carlos Varela al programa Telenoche (El Tres).

Varela, representante legal del hijo de Pillín Bracamonte, aseguró que los jóvenes acusados no estaban escapando de la Justicia sino terminando sus vacaciones y por eso ya no estaban en Mar del Plata.

“Es una coincidencia temporal. Habían terminando las vacaciones y no estaban escapando”, aseguró el abogado en diálogo con El Tres y añadió que muestra de ello es la predisposición del hijo de Belloso para ponerse a disposición de la Justicia

“Hablé con los familiares y la información que tengo es que hubo un suceso en el baño (del boliche); un entredicho y luego de eso ellos (los acusados) fueron agredidos por no menos de 10 personas. Como consecuencia de esa riña queda internado este joven”, dijo Varela, en relación al herido a botellazos.

Detuvieron al hijo de Pillín Bracamonte por una pelea en un boliche de Mar del Plata

Sin embargo, la familia de la víctima tiene otra versión. Carlos, el papá de Matías Montín, aseguró que a su hijo le tiraron tres botellazos en la cabeza y uno de ellos le quebró el cráneo.

Según contó el hombre en De 12 a 14 (El Tres), Matías se quiso acercar a un grupo de jóvenes que estaba en el Vip de Ananá, en el complejo Normandina de Playa Grande, y que había peleado con un amigo con el fin de distender la situación.

“Se trató de acercar como para amigar las cosas, porque no son chicos peleadores, y le tiraron una botella que le abrió la frente y otro le partió otra botella de champagne que le quebró el cráneo, y eso lo dejó grave, y un tercero le tira otra botella y se la pega en la cara”, relató.

Comentarios

Leer anterior

Griselda Siciliani: “Mi personaje está frustrado y es un estado que nos identifica”

Leer siguiente

Explosión en el centro de Madrid destruyó varios pisos de un edificio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *