Manifestación en la puerta de Artear por falta de pago en Polka

En la tarde del día de hoy empleados de Polka se manifestarón en las puertas del canal y a través de las redes sociales con el hashtag #NoAlVaciamientoDePolka, debido a incumplimientos y falta de pagos. 

La productora Artear cuya cara visible es Adrián Suar y quién emplea a 350 empleados fijos, admitió recientemente una profunda crisis, acompañada de una carta que el actor escribió para los trabajadores los cuales venían cobrabdo su sueldo al 75%.

Ahora, al parecer, la crisis se acrecentó y los empleados no cobrarán el mes de julio. Por este motivo se movilizaron  hasta las puertas de canal 13 para protestar la medida. 

Adrián Suar: “La Polka que conocimos antes de la pandemia es insostenible”

Son instancias decisivas para Polka, la productora fundada por Adrián Suar destinada a la realización de ficciones nacionales. Tras el estallido de la pandemia por COVID-19, se acrecentó las problemáticas que ya venía transitando, lo que llevó al límite la situación.

La productora, que estaba a cargo de la única tira diaria en el prime time, la canceló ante la suspensión de las grabaciones por la cuarentena. “Separadas” salió definitivamente de la pantalla chica y, actualmente la productora apuesta por la remisión de “Argentina: tierra de amor y venganza” para colaborar con la situación de los trabajadores, quienes se encuentran sin poder realizar sus empleos.

En este contexto, durante las últimas horas se difundió una carta de Suar a los trabajadores de Polka en la que expresa “unas sinceras disculpas por lo que están atravesando” y la necesidad de “ponerlos al tanto” de la situación actual.

Por otro lado esta tarde fueron tendencia en las redes sociales los hashtags #NoAlVaciamientoDePolka y #SiALaFicciónNacional. junto a los videos de la manifestación. 

Según informó La Nación, “Adrián está muy dolido, aunque entiende que es la cara visible de la empresa” dijeron fuentes cercanas al empresario. 

Actualmente no hay productos de Polka al aire, y la empresa se encuentra parada. Y según Suar la pandemia por el coronavirus, terminó de profundizar en una crisis que golpeaba fuerte a la ficción nacional. La tira diaria que estaba al aire “Separadas” cesó a inicios de la cuarentena las grabaciones, y la producción de la segunda temporada del unitario “El tigre Verón” portagonizada por Julio Chávez no tiene fecha para continuar con la producción. 

 

Comentarios

Leer anterior

La Ministra de Hábitat brindó detalles sobre el relanzamiento del plan Procrear

Leer siguiente

120 clubes argentinos le reclaman la vuelta del Tenis