Los goles de Messi y Di María entre los 18 mejores del Mundial

Terminó el Mundial y ahora es tiempo de estadísticas, de análisis y elecciones. Uno de esos ránkings que involucra a argentinos es el de la elección del mejor gol de Rusia 2018. Los dos futbolistas argentinos con posibilidades de alcanzar ese premio consuelo son Lionel Messi y Angel Di María, quienes con sus tantos a Nigeria y Francia, respectivamente, quedaron seleccionados por la Fifa entre los 18 candidatos.
El gol de Messi fue magnífico por la maniobra además de importante en el partido, el último de la fase de grupos, el primero del 2 a 1 ante Nigeria que permitió clasificar a octavos de final.

El tanto de Di María fue en el partido que decretó la eliminación del seleccionado de Jorge Sampaoli. Pero fue un gol que trajo esperanza. Argentina perdía 1 a 0 con Francia hasta que el mediocampista del PSG sacó un zurdazo inatajable para Hugo Lloris. Finalmente la selección perdió 4 a 2 en su despedida de Rusia.

Ambos goles tendrán duros rivales. Entre ellos aparecen otro dos tantos que sufrió la selección. El primero, el de Luka Modric, el del segundo gol de Croacia en el 3 a 0 de la segunda fecha del grupo D.
El otro, el de Benjamin Pavard, de Francia, en el mismo partido en el que Di María se anotó en esta lista. El remate del lateral derecho fue de película y le ayudó a su seleccionado a construir lo que sería luego la conquista del segundo Mundial de su historia.
Además, hay magistrales conquistas de grandes figuras como el portugués Cristiano Ronaldo, el alemán Toni Kroos y Denis Cheryshev que participa de la votación con dos goles. El futbolista ruso se lució durante la Copa con sus enormes definiciones.

Los mejores 18 goles del Mundial:

1-Cristiano Ronaldo (Portugal) ante España
2-Nacho (España) ante Portugal
3-Philippe Coutinho (Brasil) ante Suiza
4-Denis Cheryshev (Rusia) ante Arabia Saudita
5- Dries Mertens (Bélgica) ante Panamá
6- Juan Fernando Quintero (Colombia) ante Japón
7- Artem Dzyuba (Rusia) ante Egipto
8- Luka Modric (Croacia) ante Argentina
9- Ahmed Musa (Nigeria) ante Islandia
10- Lionel Messi (Argentina) ante Nigeria
11- Toni Kroos (Alemania) ante Suecia
12- Jesee Lingard (Inglaterra) ante Panamá
13- Ricardo Quaresma (Portugal) ante Irán
14- Adnan Januzaj (Bélgica) ante Inglaterra
15- Ángel Di María (Argentina) ante Francia
16- Benjamin Pavard (Francia) ante Argentina
17- Nacer Chadli (Bélgica) ante Japón

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Eco Funes avanza hacia Ibarlucea

Leer siguiente

Separan al jefe de la 14ª por una denuncia de abuso