Los detalles de la fusión entre Cablevisión y Telecom

Los directorios de Cablevisión S.A. y Telecom Argentina confirmaron la inminente fusión de sus estructuras societarias y operacionales con el objetivo de constituir una nueva empresa. El resultado de la fusión será una firma que brindará el servicio conocido como cuádruple play, es decir una combinación de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet.

En un comunicado, las compañías manifestaron que su unión les permitirá potenciar la inversión en la infraestructura más moderna de tecnologías móviles así como el despliegue de una red de fibra óptica de alta velocidad.

“Hoy en día se constata, tanto en el plano nacional como en el internacional, una tendencia a la convergencia tecnológica entre redes y plataformas para la prestación de servicios de transmisión de voz, datos, sonido e imagen, tanto fijos como inalámbricos, en soluciones integradas a proveer a los clientes los Productos de Convergencia”, manifestó el mensaje institucional.

Cablevisión es una empresa controlada por el Grupo Clarín, mientras que Telecom Argentina, tiene como accionista mayoritario al mexicano David Martínez. Si bien técnicamente Telecom absorberá a Cablevisión, la compañía –en la actualidad valuada en alrededor a los u$s 11.000 millones- será controlada por Cablevisión, aunque Martínez, hoy socio en ambas compañías, será el principal accionista.

De acuerdo con la información, la fusión tendrá lugar por absorción de Cablevisión, como Sociedad Absorbida, por parte de Telecom Argentina como Sociedad Absorbente.

En virtud de la transacción, Telecom Argentina deberá aumentar su capital social en la suma de $ 1.184.528.406; y emitirá, en la fecha en que se haga efectiva la fusión, 1.184.528.406 acciones ordinarias, escriturales, de $1 valor nominal y un voto por acción. 

Fuente: RosarioNoticias

Comentarios

Leer anterior

Alemania derrotó a Chile y es el campeón de la Copa Confederaciones

Leer siguiente

La provincia financiará la autopista Rosario-Santa Fe