Los detalles de la canonización de “Mama Antula” a la que irá el Presidente

Se realizan diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa. La canonización iniciará el domingo a las 5.30 de Argentina con una ceremonia que se hará en la Basílica de San Pedro. Será presidida por el Papa y asistirá Milei.

Foto archivo
Foto: archivo

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como “Mama Antula”, que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Las actividades en la capital italiana iniciarán este jueves a las 11.30 de Roma (7.30 de Argentina) con una conferencia de prensa en el Vaticano encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, José Ignacio García Cuerva, y por la postuladora de la causa de canonización de la nueva santa, Silvia Correale.

Esa misma tarde se hará una charla en la Universidad Gregoriana de Roma sobre la figura de la beata.

El viernes, descendientes de Mamá Antula serán recibidos por el papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano a las 9.30 de Roma y luego se reunirán en una celebración eucarística a las 16.30 de Italia en la Iglesia del Señor de la denominada “ciudad eterna”.

También el viernes, en la Filmoteca vaticana, se hará la “presentación internacional de la nueva santa argentina y del himno compuesto en su honor”, según el cronograma vaticano al que accedió Télam.

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens

En el acto de la filmoteca, en el que estarán los cantantes Leo Dan y Manuel Wirtz, estará además el gobernador de Santiago del Estero, de donde es originaria la nueva santa, Gerardo Zamora.

Además participarán el obispo de Santiago del Estero Vicente Bokalic Iglic y el de Añatuya José Luis Corral, junto a Nunzia Locatelli y Cintia Suarez, autoras del libro “Mama Antula. La Fede di una donna indomita”.

El sábado, fieles y autoridades se unirán para una misa y vigilia de preparación a la canonización que se hará en la Iglesia San Andrea romana entre las 18 y las 20 de Roma.

El domingo, la canonización iniciará a las 9.30 local (5.30 de Argentina) con una ceremonia que se hará en la Basílica de San Pedro, que será presidida por el Papa y a la que irá Milei y otras autoridades nacionales.

El lunes, como es costumbre, se hará una misa “de acción de gracias” por la llegada de la nueva santa, en la Iglesia Nacional Argentina de Roma, en el barrio de Parioli.

Comentarios

Leer anterior

La Argentina y la UE analizan proyectos e inversiones en minería y renovables en el país

Leer siguiente

Informe de CAME: una temporada con menos turistas, pero con más gasto real que en 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *