Los campeones del mundo llegaron al país y fueron recibidos por una multitud

“Buenos días mi amor”: Lionel Messi amaneció abrazado a la Copa del Mundo en Ezeiza

El seleccionado arribó poco antes de las 02.30. El primero en bajar del avión fue Lionel Messi con la Copa del Mundo en sus manos.

Los campeones del mundo llegaron al país y fueron recibidos por una multitud
Llegaron los campeones: Lionel Messi y Lionel Scaloni, con la Copa del Mundo en casa. Foto: Reuters (Agustin Marcarian)

Ya están en la Argentina. Y ella también. Los jugadores de la Selección Argentina, los flamantes campeones del mundo, aterrizaron en Ezeiza este martes, poco antes de las 02.30 de la madrugada, con la Copa del Mundo tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022. 36 años después de la última conquista en México 1986, el trofeo más preciado de todos, volvió a suelo argentino.

El vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas, en el que viajaba la delegación argentina, tocó pista a las 02.24. Minutos después, cuando se abrió la puerta, el primero en bajar fue Lionel Messi, quien asomó con la Copa del Mundo en la mano junto a Lionel Scaloni.

Los protagonistas se subieron a un micro descapotable y fueron recibidos por una multitud de gente que se acercó a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza para saludarlos y agradecerles el título mundial.

Además, los futbolistas también recibieron la bienvenida de La Mosca, que montó un show en un escenario y cantó una y otra vez “Muchachos”, el hit argentino en este Mundial.

El camino del micro hacia el predio de la AFA fue a paso de hombre, un anticipo de lo que se espera esta tarde, cuando los campeones recorran la zona del Obelisco como parte de los festejos. Recién pasadas las 04.00, el seleccionado arribó a su casa en Ezeiza, donde fue recibido con fuegos artificiales y una lluvia de papelitos, bajo el ritmo del eterno “Dale campeón, dale campeón…”.

“Buenos días mi amor”: Lionel Messi amaneció abrazado a la Copa del Mundo en Ezeiza

Lionel Messi, el capitán y emblema del seleccionado argentino, amaneció hoy abrazado al trofeo de la Copa del Mundo en el predio que la AFA posee en Ezeiza, según una publicación que subió a las redes sociales, horas después de haber regresado a país desde Qatar.

El astro rosarino de 35 años subió a su cuenta de Instagram una secuencia de tres fotografías con un mensaje: “Buen día!” acompañado por el emoji de una carita sonriente.

En la primera foto se lo observa a Messi durmiendo, recostado sobre su derecha y abrazando al bello trofeo de 6.142 kilogramos, cinco de ellos de oro puro, en la segunda, ya despierto, el rosarino posa acostado sonriente junto a la copa y en la tercera se lo ve tomando un mate en la cama y siempre abrazando al máximo galardón del fútbol mundial.

Entre los primeros mensajes recibidos por Messi tras publicar ese secuencia se encuentra el de su esposa, Antonela Roccuzzo, quien en letras mayúsculas le escribió: “BUENISIMOS DÍAS MI AMOR” acompañado por una carita con corazones.

Messi y el plantel del seleccionado argentino llegaron durante esta madrugada al país tras consagrarse campeón en Qatar 2022 y después el mediodía partirá en un micro descapotable en un peregrinaje celebratorio para poder festejar con la gente.

Los Campeones listos para la Caravana

El nuevo recorrido del micro que llevará a la Selección al Obelisco

Ni al Obelisco ni a la Casa Rosada: ya salió la caravana de la Selección para festejar con los hinchas: A las 11 de la mañana comenzó el despliegue policial y el micro de la Selección salió del predio de AFA en Ezeiza. El presidente de la AFA, Tapia, confirmó en sus redes que el recorrido será el que “está dispuesto por las autoridades” y luego la cuenta de la Selección tuiteó que “los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de julio

Este martes 20, la AFA adelantó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni saldrá en una caravana hasta el Obelisco para celebrar la consagración máxima en el Mundial de Qatar.

obelisco
Este 20 de diciembre, la Selección iniciará una recorrida por distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para festejar junto a los fanáticos. | AFP

Luego de una victoria histórica que permitió que la selección argentina se consagrara como el nuevo campeón mundial, el plantel dirigido por Lionel Scaloni llegará este martes al país con la Copa del Mundo. Alrededor del mediodía,los jugadores de la albiceleste iniciarán este martes una caravana por distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para festejar junto a los fanáticos.

“El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el Título. Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!”, adelantó la AFA a través de su cuenta de Twitter.

La delegación llegó esta madrugada pasadas las 2 a Argentina. Desde el aeropuerto de Ezeiza se trasladaron al predio de la AFA, ubicado a unos pocos kilómetros de la estación aérea, donde descansaron unas horas antes de la celebración con las personas en la Ciudad.

En ese sentido, unos 400 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) participaron esta madrugada del operativo que acompañó al micro con los jugadores del seleccionado argentino de fútbol desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta el predio de la AFA.

Cómo será el recorrido de la caravana

Recorrido caravana Selección 20221219
Así sería el recorrido que realizaría la caravana de la Selección.

Cerca del mediodía de hoy se estima que los jugadores y el cuerpo técnico se suban a un ómnibus descubierto para iniciar el viaje con el ansiado trofeo en manos del capitán, Lionel Messi. El punto de partida será el predio de la AFA, desde donde el micro tenía previsto tomar la autopista Riccheri, luego Dellepiane y la autopista 25 de Mayo, para bajar en la avenida San Juan y seguir hacia el norte.

buenos aires
La caravana se dirigirá al Obelisco, para festejar el triunfo con los fanáticos.

Sin embargo, bien temprano el ministro de Seguridad Marcelo D’Alessandro confirmó que ese recorrido se planteará de manera inversa. Es decir, los jugadores partirán desde la AFA, tomarán Autopista Ricchieri y luego General Paz hacia el norte. Una vez allí avanzarán hasta empalmar con Lugones e Illia. 

Tras algunos kilómetros, está previsto que el micro baje hacia la Avenida 9 de Julio rumbo al Obelisco, donde estará la gran masa de personas.

Ya en la avenida 9 de Julio seguirán por toda la traza hasta la subida a la Autopista 25 de Mayo con rumbo nuevamente hasta la AFA, donde concluirá una gira que, prevén, durará alrededor de 6 o 7 horas.

buenos aires

Vamos a hacer como cuando fue el G20: a medida que van avanzando vamos a ir cortando para evitar que haya vehículos adelante. La Policía Motorizada va a cuidar el micro”, dijo D’Alessandro

“Trabajamos para cuidar la integridad física de todos. Estamos desplegando miles de efectivos porque la idea principal es que sea segura para todos. Nosotros trabajamos para cuidar la integridad física”, agregó el funcionario. Obelisco

Debido al volumen de gente que se prevé que habrá, tanto la Policía de la Ciudad como la de la provincia están preparando un megaoperativo.

Comentarios

Leer anterior

A partir de este miércoles, se abre la convocatoria para participar del Paseo del Mercado. En la nota los requisitos.

Leer siguiente

Mauricio Macri cuestionó el feriado nacional: “Incoherente y antifederal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *