Los bomberos trabajan para apagar un Incendio forestal muy importante

Se trata de un terreno lindero al Aeropuerto Islas Malvinas, el informe del Coordinador de Protección Civil, Daniel Centurión

Se incendió esta tarde cerca de las 20: 30 horas un campo de la ciudad de Funes ubicado en un terreno lindero al Aeropuerto, las fuerzas vivas de la ciudad trabajan en el lugar, afortunadamente el fuego está siendo controlado. Ver video

Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Funes trabajan desde las últimas horas de esta tarde.

Las tareas de apagado de focos ígneos se complican debido a las altas temperaturas, los motivos del comienzo del fuego se investigan aún.

Las llamas eran cada vez mas grandes y la preocupación se apoderó de las vecinos.

El incendio de importantes dimensiones se desató este viernes a la noche en un campo que se encuentra a metros del Islas Malvinas de Rosario, dónde las llamas cubrieron una zona llena de pastizales altos.

El predio está ubicado en la intersección de Santa Coloma y José C. Paz (continuación de calle Newbery).

El incendio se ubica cerca de la planta de YPF del Aeropuerto de Fisherton, lo cual causó una gran preocupación por miedo a una posible explosión.

Según el director de Protección Civil Daniel Centurión, “Las llamas avanzaban en pastizales y había preocupación por las viviendas cercanas”.

Centurión afirmó, ” es un trabajo arduo y muy complicado, ya que no sólo se está tratando de apagar el fuego sino que también está organizando los trabajos posteriores de enfriamiento con la ayuda de la logística de Protección Civil, para que las llamas no tengan oportunidad de reavivarse”. 

Además adelantó a Funes Hoy, “que los trabajos demandarán muchas horas”.

Comentarios

Leer anterior

Contenido del DNU para restringir la circulación ante el aumento de casos de coronavirus

Leer siguiente

Esta tarde de sábado, se propagaron las llamas del predio cercano al Aeropuerto, hacia las casas habitadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *