Llega la tarjeta SUBE a Funes

La implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para la ciudad es inminente. Luego de reiteradas gestiones del intendente Diego León Barreto llega este beneficio a la ciudad. Esta semana se instalaron dos Terminales Automáticas, se capacitó a la Unidad de Gestión SUBE (UGS) que funcionará en la Dirección de Tránsito y, además, el mandatario firmó el acuerdo con Nación Servicios S.A., entidad emisora y administradora de la tarjeta. 

“Estamos muy contentos porque los vecinos de la ciudad van a disponer de este nuevo sistema de boleto electrónico. Era una gestión que veníamos peleando hace meses y finalmente pudimos concretarla”, afirmó León Barreto.

Los usuarios que cuenten con Tarifa Social dispondrán de un descuento del 55% en el boleto.  El beneficio aplica para jubilados y pensionados; excombatientes de la Guerra de Malvinas; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Plan Progresar; Personal de Trabajo Doméstico; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social y Pensiones no contributivas.

Las dos Terminales Automáticas SUBE fueron colocadas en el Centro de Salud Dr. Maradona y en la Dirección de Tránsito Municipal. A través de las mismas, el usuario de la tarjeta podrá consultar el saldo disponible, autorizar las precargas que se soliciten vía home banking o cajeros automáticos, aplicar a los beneficios de la Tarifa Social y acceder al servicio de devolución del saldo en caso de pérdida o robo.

 La tarjeta SUBE tendrá un costo oficial de $ 25. Contará con un número de 16 dígitos, que la hará única para cada usuario. La misma no tiene vencimiento de saldo y soporta hasta $ 600 de carga.

Comentarios

Leer anterior

Siliconas inteligentes: ¿el futuro en cirugía mamaria?

Leer siguiente

Tras robar una vivienda, fueron detenidos en un intenso operativo, escapaban mientras su madre golpeaba a la policía.