Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi: el trío que hoy debuta en la Selección argentina

Hoy se jugará un partido clave para la Selección argentina. En Montevideo el equipo de Jorge Sampaoli tendrá un duelo durísimo ante Uruguay, el gran rival del otro lado del Río de la Plata. Será el debut del DT y además del tridente formado por Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.

Nunca jugaron juntos. De hecho, recién hace dos días pudieron compartir un entrenamiento. Icardi ya había sido convocado en 2013 de la mano de Alejandro Sabella, pero Messi estaba sancionado y Paulo Dybala apenas era un proyecto que daba sus primeros pasos en el Palermo.

Hoy no solo será el debut de Sampaoli, sino también el de estos tres cracks juntos. Algo inédito en la Selección, que contaba con jugadores fijos o incuestionables como Gonzalo Higuaín en la delantera.

En la conferencia de prensa del martes, Sampaoli habló del 9: “Icardi es lo que necesitábamos”. El DT fue claro y puso al delantero del Inter por encima de Gonzalo Higuaín, quien se quedó afuera, y de Sergio Agüero, que irá al banco de suplentes.

“Lo que tiene Icardi es que nos dará más profundidad”, agregó Sampa. El 9 es jugador que se destaca por ser un verdadero finalizador de jugadas. No participa tanto del juego: él busca y espera su chance para convertir.

La inclusión de Dybala en el equipo se cae de maduro. El cordobés la rompe en la Juventus y está llamado a ser el gran socio de Messi. Y, en un futuro, ser su sucesor.

Con Dybala, Sampaoli buscará oxigenar a Messi. Que todas las responsabilidades no caigan sobre sus hombros. Será todo un desafío y ante un rival que nunca da por perdida una pelota.

Fuente: TN

Comentarios

Leer anterior

La desaparición de Santiago Maldonado: El impactante testimonio de una nena sobre lo que le “explicaron” en la escuela sobre el tema

Leer siguiente

Desbaratan banda narco en Rafaela y detienen camión con 180 paquetes de cocaína