Ley de Bio y Nanoteconología

El Presidente promulga la ley de Bio y Nanoteconología, y presenta plan de sustentabilidad energética

Alberto Fernández también presentará por la tarde, junto con el ministro de Economía y la secretaria de Energía, el Plan Gas 4 y 5 de Sustentabilidad Energética, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Por la tarde el Presidente junto al ministro de Economa Sergio Massa y la secretaria de Energa Flavia Royn presentarn el Plan Gas 4 y 5 de Sustentabilidad Energtica
Por la tarde, el Presidente, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, presentarán el Plan Gas 4 y 5 de Sustentabilidad Energética.

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves la promulgación de la Ley de Bio y Nanotecnología, en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias” Ifibyne.

La actividad comenzará cerca del mediodía y contará también con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, informaron fuentes oficiales.

Por la tarde, el Presidente, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, lanzarán Plan Gas IV y V y anunciarán un nuevo proyecto de ley para el sector en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El ministro de Economía, Sergio Massa anticipó que “el plan Gas 4 extendido y Plan Gas 5 van a permitir llenar el gasoducto Néstor Kirchner”, en relación a la medida que ya había sido analizada con las empresas que operan actualmente en Vaca Muerta.

Tanto el Plan Gas IV como el V son necesarios para abastecer la red de gasoductos en construccin
Tanto el Plan Gas IV como el V son necesarios para abastecer la red de gasoductos en construcción.

El Gobierno anunciará este jueves a la tarde el lanzamiento del Plan Gas IV que contempla la prórroga de los llamados realizados a partir de 2020, y la convocatoria al Plan Gas V, ambos necesarios para abastecer la red de gasoductos en construcción.

Además enviará al Congreso un proyecto de Ley que creará un nuevo marco regulatorio de largo plazo para el sector hidrocarburífero.

El anuncio lo encabezará desde las 18 el presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y gobernadores provinciales.

Massa anticipó la semana pasada en la ciudad estadounidense de Hosuton que ” el plan Gas 4 extendido y Plan Gas 5 van a permitir llenar el gasoducto Néstor Kirchner“.

Se trata de una medida que ya había sido analizada con las empresas que operan actualmente en Vaca Muerta durante un encuentro realizado en la ciudad de Neuquén semanas atrás.

En diciembre de 2020, el Gobierno puso en marcha el Plan Gas.Ar, una iniciativa que tiene como objetivo contractualizar la producción de gas con una base de 70 millones de metros cúbicos diarios para asegurar el abastecimiento de la demanda prioritaria, así como sustituir parte de las importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) y de combustibles líquidos, con la consecuente ahorro fiscal.

Ahora, con el inicio de construcción de la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner que unirá Vaca Muerta con la localidad bonaerense de Saliqueló -la segunda etapa que comenzó la semana pasada su proceso de licitación de la ingeniería-, el Gobierno busca garantizar que el gas que requerirá esa obra esté disponible al momento de habilitarse el ducto a partir de junio de 2023.

En Houston, Massa también lanzó una convocatoria a las empresas para participar en el tratamiento de una ley en el Congreso, que será enviada la primera semana de octubre al parlamento, como una forma de garantizar “la construcción de políticas de Estado que les permita planificar a largo plazo”, y que trascendería los futuros recambios de gobierno.

Comentarios

Leer anterior

La agrupación inclusiva “Amigos por Siempre” festeja La Primavera

Leer siguiente

Se celebró el Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *