Leonardo Sbaraglia interpreta a Carlos Menem

La plataforma de streaming Amazon Prime Video anunció oficialmente el inicio del rodaje con las primeras fotos del actor caracterizado como el expresidente.

El actor Leonardo Sbaraglia en el rol del expresidente Carlos Menem.

El actor Leonardo Sbaraglia en el rol del expresidente Carlos Menem. (Amazon)

Menem, la serie biográfica que prepara Amazon Prime Video sobre la trayectoria política del ex mandatario, compartió las primeras imágenes de Leonardo Sbaraglia, el actor que encarnará el personaje. En el elenco, se destacan las figuras de Juan Minujín, Griselda Siciliani y Jorgelina Aruzzi.

La serie estará dirigida por Ariel Winograd y será un drama que abordará desde la ficción la verdadera historia de Carlos Saúl Menem, su familia y su círculo íntimo, desde sus orígenes en la provincia de La Rioja y su ascenso a la Casa Rosada a fines de los 80 y durante los 90.

En esa línea, la propuesta creada y producida por Mariano Varela —quien tuvo un paso previo en la exitosa “Porno y helado”— relatará las tramas de poder, de controversia y de tragedia social que rodearon la gestión del mandatario fallecido en febrero de 2021, con el impacto de medidas como la convertibilidad económica y hasta los ataques terroristas a la sede de la Embajada de Israel y de la AMIA en Buenos Aires, ocurridos en 1992 y 1994, respectivamente.

El elenco de la serie de Carlos Menem

Leonardo Sbaraglia, Griselda Siciliani, Agustín Sullivan y Cumelen Sanz
LEONARDO SBARAGLIA, GRISELDA SICILIANI, AGUSTÍN SULLIVAN Y CUMELEN SANZ

El elenco de la biopic sobre la vida de Carlos Saúl Menem estará conformado por Leonardo Sbaraglia, que se pondrá en la piel del exmandatario, Griselda Siciliani​ será Zulema Yoma, Agustín Sullivan y Cumelen Sanz, interpretarán a Zulemita y Carlos Junior. Juan Minujín, Jorgelina Aruzzi, Marco Antonio Caponi, y Campi, entre otros, completan el line up.

Cumelén Sanz, Alberto Ajaka, Violeta Urtizberea y Martín “Campi” Campilongo completan el elenco de la serie, que tiene en su equipo de guionistas a Mariana Levy, Federico Levín, Luciana Porchietto, Silvina Olschansky y Guillermo Salmerón.

Producida por Claxson y Yulgok Media, Menem también cuenta con Fernando Alcalde, conocido por su trabajo como asistente de dirección en Argentina, 1985 y la ganadora del Oscar El secreto de sus ojos, en el rol de corealizador.

¿Cuándo sale la serie sobre Carlos Menem?

Menem fue creada y producida por Mariano Varela y es liderada por Ariel Winograd (El robo del siglo / El Gerente) como showrunner y director. Comparte créditos en la dirección con Fernando Alcalde.

Si bien aún no hay una fecha confirmada para su estreno, se sabe que la producción, que el expresidente aprobó antes de su fallecimiento, en febrero de 2021, verá la luz en el primer semestre de 2024.

La serie contendrá ocho episodios, aunque no se descarta una segunda y tercera entrega dependiendo de la repercusión que tenga la primera temporada.

Comentarios

Leer anterior

Atención monotributistas: ¿en qué momento prescriben las deudas de monotributo?

Leer siguiente

Diplomatura en Cuidados con Perspectiva de Género

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *