León Barreto presente en el lanzamiento del Operativo Cosecha Segura 2018

Esta mañana el Intendente Diego León Barreto, participó en la ciudad de San Lorenzo del acto en el que se lanzó el programa Cosecha Segura 2018, en el estuvieron la Ministro de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, el Ministro de Trasporte de Guillermo Dietrich, el gobernador Miguel Lifschitz, funcionarios nacionales, provinciales e intendentes.

En el acto, Bullrich, y Dietrich, presentaron de forma oficial el operativo “Cosecha Segura 2018, por la llegada de miles de camiones a la región por la cosecha gruesa.

Este operativo surge en respuesta a los distintos pedidos realizados por el sector de transportistas de cereales, las exportadoras y las cámaras empresarias.

El operativo contará con puestos fijos de distintas fuerzas de seguridad, mayor cantidad de efectivos y se prolongará hasta agosto, período a lo largo del cual se espera la llegada diaria de más de 10.000 camiones.

Las tareas estarán a cargo de Gendarmería nacional y la policía de Santa Fe. Los efectivos provinciales se ubicarán en distintos puestos fijos de control: en el cruce de la ruta S-26 (Camino de la Cremería) y la ruta A-012; en el acceso Norte a San Lorenzo y la autopista Rosario-Santa Fe; en el cruce de la ruta nacional 11 y avenida América, en Puerto San Martín, y en el cruce de la ruta 11 y la calle Cacique Mangoré, en Timbúes. Además se contemplan otros tres puestos móviles de emergencia y se realizarán aros de contención en rutas y caminos más alejados. La fuerza federal realizará patrullajes y tendrán puestos fijos en los cruces de ruta 9 y 34, y ruta 9 con A-012.

León Barreto aprovecho la oportunidad para dialogar con los ministros de las diferentes problemáticas de la ciudad y de esta manera poder concretar obras pendientes como la de Avenida illia.

 

 

León Barreto se refirió a este Programa, “este operativo es gracias al trabajo conjunto entre Nación y Provincia, junto a las fuerzas de seguridad”, y así optimizar los trabajos en la zona portuaria de nuestra región.

Comentarios

Leer anterior

Desde el Municipio se realizó una visita integral, en barrio Villa Golf.

Leer siguiente

Duro golpe en Brasil: Newell’s cayó 3 a 0 ante Atlético Paranaense