León Barreto explica a los vecinos su situación ante la Justicia.

La Corte Suprema de Justicia ratifico una investigación que involucra al ex embajador argentino en Panamá,  Miguel Torres del Sel, y al intendente de Funes, Diego León Barreto, por presuntas irregularidades en el financiamiento de partidos políticos en 2012, el juez federal Reinaldo Rubén Rodríguez, del juzgado federal de Santa Fe, dictó su resolución.

“Tal omisión significó que el balance oportunamente presentado no cumpla con los requisitos legales exigidos, impidiendo así conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos de campaña”.

Por todo ello, se resuelve. Aplicar a los Sres. MIGUEL IGNACIO TORRES, NORBERTO EDUARDO PRINCIPATO y DIEGO OMAR LEONBARRETO, una sanción de inhabilitación por el plazo de seis (6) meses, para el ejercicio de sus derechos de elegir y ser elegidos en las elecciones a cargos públicos nacionales, y en las elecciones de autoridades de los partidos políticos y para el ejercicio de cargos públicos y partidarios en los términos del art. 63 inc. b) de la Ley 26.215.

Que quede el presente decisorio, regístrese, notifíquese, comuníquese a la Excma. Cámara Nacional Electoral y al Sección Inhabilitados de la Secretaría Electoral Nacional. Asimismo, hágase saber lo aquí resuelto al Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Funes –Provincia de Santa Fe, a los fines que correspondan.”

Por este motivo esta mañana nos dirigimos al Palacio Municipal e interpelamos al Intendente Diego León Barreto quien contestó; “Cuando nos cuentan que hay una resolución del Juez Rodríguez en que nos solicita una explicación que en su momento ya habíamos técnicamente otorgado en su momento, la cual determina que por 6 meses estaríamos inhabilitados para ejercer cargos nacionales entre otras cuestiones”.

“Queremos informarles a todos los funenses que eso no es así, si bien es cierto que hay un proceso judicial y legal, nosotros hemos iniciado una apelación con nuestros abogados la cual tuvo lugar, por lo que esa resolución ha quedado sin efecto y el proceso continúa”.

“Pero voy a informar a los vecinos, porqué estamos en este lugar, Estamos en esta situación porque en el año 2012, faltando 17 días para terminar el año y 8 días hábiles para terminar el Ejercicio Contable, que todos los partidos políticos debemos llevar, se me solicitó asumir como tesorero, porque habían expulsado al tesorero anterior, porque las cosas no se venían dando bien, faltaba documentación, tomé la responsabilidad de asumir la rendición de fondos que no recibí en una Campaña en la que no participé, pero sí me pareció tener el suficiente coraje y capacidad para asumir esta situación, como muchas de las que se han presentado en mi vida política”.

“Nos hicimos de la información, presentamos cartas documento porque los libros no aparecían, faltaban los comprobantes y por eso nos costó reunir y armar ese documento para ser presentado, pasaron 2 o 3 años y recién se nos informa que hay una diferencia de $5004 así de exacta, por lo que empezó un proceso judicial donde la Cámara Electoral tiene que solicitar información y tomar una resolución, pero bueno, ese proceso continuó. Lo que llama la atención es que salte ahora cuando falta un mes para las elecciones, en un año electoral, en el que al PRO le ha ido tan bien en todo el País,  al candidato de Santa Fe le fue muy bien también,  en donde nuestra candidata obtuvo gran cantidad de votos, eso llama mucho la atención…”

“Más allá de eso,  quiero reforzar ante la gente de Funes, que la premisa es que NO estamos inhabilitados para gobernar, que seguiré en mi cargo de Intendente, que voy a seguir trabajando para los vecinos”.

“En estos días tendremos novedades sobre esta causa muy positivas para nosotros, confiamos en la justicia y por supuesto en su sentido común”.

“Me siento víctima de esta situación ya que asumí a 17 días de finalizar el año y a 8 de presentar un ejercicio por lo que se me acusa no solo de un dinero que no gaste, sino que tampoco recibí y la diferencia es de solamente $5004. Vamos a trabajar hasta poder demostrar nuestra inocencia. Pero más allá de saber que somos personas de bien lo vamos a aclarar para todas aquellas personas que trabajan políticamente en las redes sociales y que nunca han logrado nada para el bienestar de la ciudad, lo que dicen no es cierto. Nunca construyen nada y solo tratan de destruir lo que conseguimos, pero cuando gobernó un partido corrupto que sí está comprobado que tuvo grandes irregularidades que sí están los comprobantes presentados ante la justicia, callaron y se hicieron cómplices de esa situación delictiva. Por eso vamos a demostrar que somos honestos, Dios libre a esta ciudad de estos corruptos que vuelven a postularse siempre, son irresponsables e incapaces que cuando los invitamos a trabajar y participar de la gestión solo pidieron una cantidad de dinero para ellos. Por eso debo acallar esas voces de personas que no suman nada para la Ciudad y que nunca lo han hecho”, finalizó el Mandatario.

 

Comentarios

Leer anterior

Gran festival de Tae Kwon Do en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes

Leer siguiente

Rosario: Un automovilista ebrio embistió una estación de bicicletas públicas y volcó