Leandro Lovato deslumbró en Cosquín

Este miércoles en la plaza Prospero Molina, fue el turno del funense Lendro “Lele” Lovato, luego de consagradas figuras como, Los Kjarkas, Los Tekis, Illapu, el jujeño Pachi Herrera. Al respecto el consagrado violinista expresaba a los medios, “Creí que la gente venía principalmente a escucharlos a ellos, me impactó muchísimo el silencio y respeto con que me recibieron”.
Leandro Lovato, que siempre permanece en la memoria y gusto de la gente, de nuestra ciudad, especialmente por su entrega, brillo en el escenario mayor del 58º Edición del Festival Folklórico del País con un repertorio efectivo y variado: Por una Cabeza, La siempre Alegre, La Tamara (dedicado a su gran amiga Tamara Castro) y la chacarera del violín, fueron parte de su presentación.
Con la incorporación del tango “La última copa” a su nuevo disco “El Musiquero”, habla de su amor por Buenos Aires y respeto por el género, aunque menciona querer marcar la diferencia representando con su música a la gente del interior. “Me gusta que las personas que me escuchan se interesen por nuestra música y amplíe su gusto por escuchar quizás alguna chacarera”, afirma.
Leandro “Lele” Lovato tuvo un espectacular cierre para la sexta luna la noche del jueves, en la Peña Oficial donde el encuentro de la música y la danza, que se comparte con la gastronomía regional y una excelente grilla artística. Su violín, soltó hermosas chacareras para el deleite de los bailarines.

“Este año me retiro feliz porque veo que este Cosquín sigue vivo y nos sigue emocionando”, culminó Lele.

Comentarios

Leer anterior

“He crecido en Newell’s y no entrenaré jamás a Central”, dijo Pochettino

Leer siguiente

En marzo se estrena la primera serie argentina producida por Netflix