Las mujeres facturan: quiénes son las 10 cantantes argentinas más exitosas a nivel mundial

La escena urbana internacional ha sido conquistada por muchas figuras femeninas, entre ellas varias cantantes argentinas que triunfan en el mundo entero y facturan!!!

Como cada 8 de marzo, mañana se festeja el Día Internacional de la Mujer que conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad. Esta fecha se utiliza para visualizar la desigualdad de género y también para reivindicar la lucha por la igualdad de derechos. La industria musical no queda exenta de estas problemáticas que afectan a las artistas desde hace años. Sin embargo, en el último tiempo, la escena urbana internacional ha sido conquistada por muchas figuras femeninas, entre ellas varias cantantes argentinas que triunfan en el mundo entero como Tini Stoessel, María Becerra y Lali Espósito.

Por su talento como actriz y cantante, Lali Espósito cruzó las fronteras y es una de las artistas más queridas en España. Así como Nathy Peluso que fue adoptada por el país en donde creció y formó su carrera. Mientras que otras cantantes como María Becerra, Tini Stoessel y Nicki Nicole son algunas de las referentes del género urbano latino.

Por su parte, Cazzu, Emilia Mernes y La Joaqui han conseguido meterse en Top 10 del ranking de artistas femeninas argentinas con más oyentes mensuales en Spotify gracias a sus hits. Una muestra de que, como dijo Shakira en su BZRP Music Sessions #53, “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Nicki Nicole y Emilia Mernes© twitter

En el primer puesto de la lista de cantantes argentinas más escuchadas en Spotify se encuentra Tini Stoessel, quien viene de lanzar Cupido, Con todos sus singles logró sumar más de 22 millones de oyentes mensuales en dicha plataforma. Por debajo figura María Becerra, con más de 20.4 millones de usuarios que consumen su música al mes. El podio lo completa Nicki Nicole, quien supera los 20.2 millones de oyentes a nivel mundial.

En cuarto lugar figura La Joaqui, la gran revelación musical del 2022. Con hits como “Butakera”, “Dos Besitos” y su reciente colaboración con La Triple T, en “Muñecas” logró superar los 10.7 millones de usuarios que reproducen sus temas. Mientras que Emilia Mernes se ubica en quinto puesto con más de 9.7 millones. El Top 10 de cantantes argentinas del género urbano con más oyentes mensuales en Spotify lo completan Nathy Peluso, Cazzu, Lali, Ángela Torres y La China Suárez.Nathy Peluso junto a Tini Stoessel© Proporcionado por Vía País

Top 10 cantantes argentinas con más oyentes mensuales en Spotify

1. Tini – 22.337.476 oyentes mensuales

2. María Becerra – 20.415.464 oyentes mensuales

3. Nicki Nicole – 20.260.284 oyentes mensuales

4. La Joaqui – 10.719.824 oyentes mensuales

5. Emilia – 9.707.213 oyentes mensuales

6. Nathy Peluso – 6.095.140 oyentes mensuales

7. Cazzu – 5.880.400 oyentes mensuales

8. Lali – 4.048.235 oyentes mensuales

9. Ángela Torres – 1.961.372 oyentes mensuales

10. La China – 1.646.967 oyentes mensuales

Comentarios

Leer anterior

El Presidente anunció que enviará más efectivos a Rosario y el Ejército urbanizará barrios populares

Leer siguiente

Un auto cayó al zanjón en la zona norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *