Las Leonas le ganaron a Chile en el clasificatorio para el mundial 2018

Las Leonas debutaron con un triunfo sobre Chile 2 a 0 en la etapa semifinal de la Liga Mundial de hockey sobre césped en Johannesburgo, Sudáfrica, que otorga cinco plazas para la Copa del Mundo de Londres 2018.

Noel Barrionuevo y Agustina Habif marcaron los goles del partido en la cancha de la Universidad de Witwatersrand.

El conjunto dirigido por Agustín Corradini enfrentará el miércoles a Sudáfrica desde las 13 hora de la Argentina y será transmitido por ESPN 2.

Argentina no pasó sobresaltos ante un rival que está vigésimo en el ranking mundial, sobre todo porque a los seis minutos de juego la defensora Barrionuevo, de vuelta al ruedo con el seleccionado, convirtió de penal.

No obstante sus limitaciones, con el ex entrenador de Leonas el argentino Sergio “Cachito” Vigil en el banco trasandino, Chile mostró un férreo andamiaje defensivo y una buena tarea de la arquera Claudia Schuler.

El segundo gol llegó en el segundo período mediante Agustina Habif, aprovechando un rebote luego de una ejecución de Barrionuevo.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.

Fuente: El Litoral/DyN

Comentarios

Leer anterior

Susto en el aire: un avión de Aerolíneas rozó una torre de iluminación

Leer siguiente

Envían al organizador de la orgía gay en el Vaticano a un “retiro espiritual”