Las “habitaciones-containers”, los alojamientos de los hinchas durante el Mundial de QATAR 2022

Se trata de unidades prefabricadas ubicadas en una zona semidesértica de la periferia de Doha, que representan el 24 por ciento de las reservas en la plataforma oficial. Tienen 18 metros cuadrados y cuestan 200 dólares la noche.

Este tipo de alojamientos temporales que en una gran parte ser destinado a pases pobres despus del Mundial
Este tipo de alojamientos temporales, que en una gran parte será destinado a países pobres después del Mundial

Omar Al Jaber, responsable de los alojamientos en el seno del Comité de Organización del Mundial de fútbol de Qatar 2022 aseguró este miércoles que quedan “habitaciones disponibles” en la plataforma oficial de reservas de alojamientos.

“Tenemos suficientes alojamientos y la gente puede venir a disfrutar el torneo” en el alojamiento “de su elección”, expresó Al Jaber, quien precisó que unas 25.000 habitaciones están todavía libres para las fechas punta de la fase de grupos, del 24 al 28 de noviembre.

Al Jaber dialogó con periodistas con motivo de la visita a un complejo de 6.000 habitaciones prefabricadas en una zona semidesértica de la periferia de Doha, informó la agencia de noticias francesa AFP.

Esas habitaciones climatizadas de 18m2, equipadas de dos camas individuales, de una ducha y una heladera, se alquilan a 740 riales qataríes (unos 200 euros, 201 dólares) por noche y a unos 270 euros o 272 dólares en régimen de media pensión.

Las habitaciones de 18m2 cuentan con dos camas individuales una ducha y una heladera y se alquilan a unos 200 dlares por noche Foto Prensa FIFA
Las habitaciones de 18m2 cuentan con dos camas individuales, una ducha y una heladera, y se alquilan a unos 200 dólares por noche / Foto: Prensa FIFA.

Este tipo de alojamientos temporales, que en una gran parte será destinado a países pobres después del Mundial, representa el 24 por ciento de las reservas en la plataforma oficial, indicó Al Jaber.

Los apartamentos y las pequeñas casas son las más solicitadas, especialmente las habitaciones menos caras (300 riales por noche, unos 80 euros o dólares) con cocinas compartidas, en un complejo que puede acoger a 11.000 personas en el sur de Doha.

Entre las opciones disponibles figuran también tiendas tradicionales a más de 1.200 riales (330 euros o 332 dólares) por noche, barcos de crucero a partir de 640 riales (175 euros o 176 dólares) por noche u otros más diferentes, como barcos de vela tradicionales de esta región del Golfo, a 3.652 riales por noche (alrededor de mil euros o dólares).

Qatar espera más de un millón de visitantes durante la competición, que tiene lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Las habitaciones van desde los 26.000 euros por por una suit de lujo hasta 86 euros por literas compartidas en contenedores de mercancía

Estos son los alojamientos del Mundial de Catar

Hoteles de lujo

Hoteles en Catar
Hoteles en Catar FOTO: INSTAGRAM LARAZON

Qatar es uno de los países más ricos del mundo, y eso se refleja en el precio de algunas de las habitaciones de hotel de lujo que se ofrecen para la Copa del Mundo. Las habitaciones rondan los 4.500 euros por noche , según moneycontrol. O, si el dinero no es un problema se puede reservar una suite de “jefe de estado” por la asombrosa suma de 26.000 euros por noche, con una estancia mínima de 30 noches.

El sitio web oficial de la Copa Mundial indica que hay hoteles más baratos. Los precios van desde los 160 euros por noche para las habitaciones más básicas, con acceso gratuito al gimnasio a los 1.987 euros por noche en el deslumbrante Crowne Plaza Hotel en Doha.

Hoteles flotantes

El proyecto hotelero más innovador del Mundial
El proyecto hotelero más innovador del Mundial FOTO: TWITTER LA RAZON

Uno de los proyectos más innovadores es el de los 16 hoteles flotantes que se construyeron en las costas de Qetaifan Island North, cerca del Estadio Internacional de Lusai, donde se llevará a cabo el partido inaugural y la gran final del torneo.

Diseñados por Qetifan Projects, una subdivisión de la compañía hotelera más grande de Qatar, Katara Hospitality y la compañía especializada en métodos de construcción alternativos Admares. Estos alojamientos temporales, que estarán alimentados por energía solar, están pensados para dejar la menor huella de carbono posible.

Cada uno de estos edificios contará con cuatro plantas con 101 habitaciones –lo que supone un total de 1.616– y una estructura de 72 metros de largo por 16 de ancho distribuidos en un restaurante y un lounge bar.

El interior de cada uno de estos hoteles está firmado por la compañía finlandesa Sigge Architects, desde donde se proponen integrar la tecnología más moderna de ensamblaje flotante con un diseño moderno y muy actual.

Apartamentos y Villas

Los apartamentos y villas también se pueden alquilar después de que esta semana se incluyeron 30,000 habitaciones más, según The Peninsula, un mes antes de que comience el torneo. El precio oficial más barato para apartamentos comienza en 86 euros por noche para habitaciones básicas con camas individuales. Alternativamente, las villas de lujo más caras comienzan en unos 980 euros por noche y están justo al lado del Estadio Khalifa.

Cruceros de lujo
Cruceros de lujo FOTO: MSC CRUCEROS LARAZON

Los WAG de Inglaterra vivirán a bordo de uno de los dos cruceros de lujo que estarán atracados en Catar para el torneo. Vivirán a bordo del MSC World Europa de cinco estrellas, con el MSC Poesia de cuatro estrellas también disponible 

“Pueblos de aficionados”

Villas de Fans
Villas de Fans FOTO: INSTAGRAM LARAZON

Las Fan Villages son otra de las opciones donde podrás alojarte por unos 230 euros en cabinas instaladas en contenedores de envio de mercancías. Otro de los pueblo oficiales de fanáticos cuentan con pequeñas cabañas aque pueden albergar hasta dos personas a la vez y están cerca del Estadio Lusail, donde se llevará a cabo la final. Los fanáticos tendrán que desembolsar unos 210 euros por noche para dormie como sardinas enlatadas.

Carpas beduinas

Carpas beduinas, el nuevo alojamiento para Catar 2022
Carpas beduinas, el nuevo alojamiento para Catar 2022 FOTO: TWITTER LA RAZON

Otra opción singular con las carpas beduinas por unos 200 euros la noche. El Fan Camp de Qetaifan Island tiene 1.800 tiendas de campaña, cada una de ellas con dos camas individuales. Los fanáticos que se alojen allí tendrán que conformarse con baños y duchas comunes.

La organización también ha anunciado que estarán disponibles más de 160 vuelos ida y vuelta desde los países vecinos del Golfo, por lo que los aficionados podrían optar por pasar la noche en otra nación y solo volar a Catar para los partidos.

Comentarios

Leer anterior

10 de noviembre Día de la Tradición Argentina

Leer siguiente

Investigación del atentado: La Vicepresidenta recusará a la jueza Capuchetti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *