La vacunación con cuarta dosis para el covid-19 se liberó para mayores de 18 años

Los mayores de 18 ya pueden concurrir sin turno a los vacunatorios para recibir el refuerzo.

Dialogamos con el Director Médico de Salud Municipal Marcelo Masciotta para asesorar a nuestros usuarios sobre la Campaña de colocación de la cuarta dosis en Funes:

Es para aquellas personas que hayan cumplimentado 120 días luego de la aplicación del primer refuerzo o tercer dosis. Además tienen que haber cursado 15 días de la inoculación de la vacuna contra la gripe

Masciotta

Si bien estamos notificados que en toda la provincia liberaron la cuarta dosis para mayores de 18 años, hay que remarcar que podrán acceder al segundo refuerzo contra el covid-19 o cuarta dosis siempre y cuando hayan pasado cuatro meses de haberse colocado la vacuna con el primer refuerzo contra la enfermedad.

Hasta este momento en nuestra ciudad estamos colocándolas a personas con turnos, por la cantidad de dosis conque contamos. Pero seguramente la semana que viene llegarán las dosis necesarias para liberar la vacunación para quienes estén en las condiciones que detallamos anteriormente, porque siempre desde el Ministerio de Salud, cuando anuncian estos cambios envian los insumos necesarios para realizar las campañas vacunatorias.

En toda Santa Fe y especialmente en Funes hemos sido modelo en tiempo y forma en la Campaña contra el COVID19.

El Director Médico de Salud Municipal Marcelo Masciotta indicó que “en este contexto de aumentos de casos probablemente en relación con esta etapa estacional y el inicio de una nueva ola a nivel nacional, consideramos que es importantísima la vacunación”.

“Todos aquellos que hayan recibido 2 dosis y aún no se han colocado el primer refuerzo, deben asistir a los vacunatorios porque las vacunas y los equipos de vacunación los están esperando”, continuó.

“ Estamos recibiendo turnos que son ordenadores pero la vacunación es libre y pueden presentarse con el solo requisito de haber cumplimentado los 4 meses de espera”.

“Para atravesar este momento es importante que usemos el barbijo en lugares cerrados, mantengamos el lavado de manos, la ventilación y que completemos los esquemas y refuerzos de vacunación, tanto el primero como el segundo”. 

Director Médico Municipal
Comentarios

Leer anterior

Dos adolescentes roldanenses detenidos por resistencia a la autoridad

Leer siguiente

Sumaron otro camión regador en Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *