La UE reconoce haber sido “demasiado optimista” con la capacidad de producción de vacunas

"Quizás estábamos demasiado seguros de que lo que habíamos encargado y pagado se nos iba a entregar a tiempo", sostuvo la presidenta de la Comisión Europea.

La UE reconoce haber sido “demasiado optimista” con la capacidad de producción de vacunas

En medio de las dificultades para avanzar con el proceso de vacunación, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, reconoció “errores” en la gestión de la compra conjunta de vacunas para la Unión Europea, pero sostuvo que la estrategia original fue “correcta” porque asegura un reparto justo y equilibrado entre los 27 estados.

“Hemos sido demasiado optimistas con la capacidad de producción y quizás estábamos demasiado seguros de que lo que habíamos encargado y pagado se nos iba a entregar a tiempo”, dijo Von der Leyen en un debate en el Parlamento Europeo (PE) sobre la estrategia de vacunación en la UE.

La Unión Europea busca vacunar al 70% de la población a final del verano.

Días atrás, Astrazeneca comunicó que entregará a la UE 40 millones de dosis en el primer trimestre, la mitad de lo acordado.

“Es un hecho que aún no estamos donde queremos estar en la lucha contra el virus. Llegamos tarde a la autorización. Globalmente, hemos subestimado las dificultades que lleva la producción en masa”, agregó.

Aun así, la titular de la CE defendió la estrategia de negociar de manera conjunta la compra de vacunas.

“Fue lo correcto (…) que nosotros, como europeos y europeas, hayamos encargado conjuntamente las vacunas y que hayamos hecho gala de la solidaridad”, señaló, al tiempo que afirmó: “Hubiera sido el final de nuestra comunidad que los Estados miembros más grandes hubieran garantizado su distribución de las vacunas y hubieran dejado a los demás en la cuneta”.

Comentarios

Leer anterior

El cruce en redes de Florencia Peña con un panelista de Intrusos

Leer siguiente

Perotti: “volver a clases con todos los cuidados, será un compromiso de la Comunidad Educativa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *