La UCR nacional interviene Santa Fe

La intervención permitirá sólo la participación en Cambiemos. La medida será sobre la Convención, circunscripta al marco de alianzas, y designará al apoderado para el cierre de listas. No habrá sanciones para los dirigentes radicales (la mayoría) que ya ha comprometido su participación en las listas del Frente que gobierna la Provincia. Duras reacciones de radicales frentistas y parte de los macristas. Crisis interna con efectos aún en curso.

El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, tiene lista la intervención del radicalismo santafesino, tras la Convención Provincial (por 56 votos sobre 60) que había autorizado a sus afiliados a participar del Frente Progresista, Cívico y Social además de Cambiemos.

Con la intervención vendrá además un apoderado que se encargará de inscribir las listas radicales en Cambiemos de precandidatos a gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y miembros de comisiones comunales.

Aparentemente, la intervención no involucraría al Comité Provincial de la UCR que preside el diputado provincial Julián Galdeano (UCR-Cambiemos), que apoya la candidatura a gobernador de su par, Federico Angelini (PRO). Se trata del rival directo de José Corral, ex presidente de la UCR a nivel nacional.

El intendente de Santa Fe -que acaba de recibir el apoyo de la Coalición Cívica de Lilita Carrió- dijo hoy a El Litoral: “Yo promuevo” la intervención.

La información disponible en Santa Fe, a media mañana de este miércoles, muestra reacciones de dirigentes radicales de todos los sectores que participaron de la Convención provincial contra la decisión de la mesa nacional de la UCR, e incluye un abanico de críticas -algunas muy duras- contra el intendente Corral.

La representación de los convencionales cuyos mandatos ya habían vencido en agosto, cuando todos los sectores internos (incluido el Grupo Universidad) decidieron no ir a internas para renovar los cargos partidarios, es la base jurídica de la intervención. Al cierre de esta edición ya había dirigentes del radicalismo que reivindican a su Convención que preparaban una presentación en Tribunales para rechazar la intervención.

 

Comentarios

Leer anterior

Morena Rial presentó el video oficial de su canción “Hello Baby”

Leer siguiente

4 Edición consecutiva de Carnavales Para la Familia