La Trova Rosarina deslumbró en el Teatro Colón

La Trova rosarina maravilló al auditorio del Teatro Colón. Entre emoción, recuerdos y una gran manifestación cultural de historia viva, los artistas colmaron el Escenario Mayor. La delegación compuesta por Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo, se presentó en la segunda edición del festival “Únicos en el Colón”, donde compartieron escenario con la Orquesta Sinfónica local. Si bien Fito Páez no estuvo presente por su gira en Europa, los artistas exclamaron que el cantante continúa formando parte. Las entradas se agotaron a las tres horas de haber comenzado su venta.

El grupo apareció en 1982 como un movimiento de música informal que en sus letras reflejaba el atravesamiento social por una de las épocas más difíciles del país: La dictadura cívico militar de 1976 y la Guerra de Malvinas. Con el disco debut de Baglietto, “Tiempos Difíciles”, el artista se presentó en Obras Sanitarias junto a un grupo de músicos rosarinos, que finalmente fueron bautizados por el periodismo como La Trova.

Si bien su música se desenvuelve mayormente en el rock, géneros como tango y folclore también aparecen dentro de su repertorio. Con casi 40 años de existencia y grandes momentos de cada integrante como solista, los artistas volvieron a reunirse el año pasado con motivo de realizar shows benéficos para la fundación La Higuera y el Hospital Provincial Centenario de la ciudad de Rosario.

Por tal motivo, este año fueron convocados por el festival de Cosquín para representar a la provincia de Santa Fe, delegación que fue armada por el Ministerio de Innovación y Cultura a cargo de la Ministra María de los Ángeles “Chiqui” González. Allí, hace casi un mes, recibieron la Primera Luna del evento celebrado en la Plaza Próspero Molina. De esta manera, el festival “Únicos en el Colón” no quiso perderse de contar con los artistas compartiendo su Escenario Mayor junto a la Orquesta Sinfónica local, dirigida por el maestro Gerardo Gardelín.

El show comenzó a las 20:06 con Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré en el escenario entonando “Era En Abril” (Baglietto). Luego, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Fabián Gallardo y Rubén Goldín se sumaron para cantar “Oración Del Remanso” (Fandermole). De este modo, La Trova Rosarina se encargó de emocionar a cada uno de los presentes, e incluso de los televidentes de Santa Fe que pudieron disfrutar del show completo a través del canal provincial 5Rtv.

El show continuó con “Carrousel” (Garré), “Basura En Colores” (Goldín), “Sueño De Valeriana” (Goldín), “El Árbol” (Gallardo), “Historia de Mate Cosido” (Abonizio) y “La Vida Es Una Moneda” (Fito Páez). La primera parte estuvo acompañada por sus músicos: Adrián Charras en teclados y acordeón, Juancho Perone en percusión, Leonardo Introini en contrabajo, Julián Baglietto en batería y Claudio Cardone en teclados.

A las 20:44 inició la segunda mitad del espectáculo, donde la banda dio lugar a la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón. “El Ogro Y La Bruja” (Goldín) fue el primer tema que compartieron, seguido por “En Blanco Y Negro” (Garré), “Los Días Por Vivir” (Gallardo), “Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón” (Páez), “Mirta De Regreso” (Abonizio) y “Cantos Versos” (Fandermole). Con una emocionante versión de “El Témpano” (Abonizio), La Trova culminó su show con 2500 personas ovacionando de pie, entre ellos Jairo, Litto Nebia y el gobernador Miguel Lifschitz.

Comentarios

Leer anterior

En la India y Vietnam, Macri apuesta a generar negocios para 70 pymes

Leer siguiente

La PDI convoca a damnificados por robo de motos