La tierra como territorio de convivencia

Este miércoles 29 de noviembre en el salón de usos múltiples de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (ACIF), convocada y organizada por la Comisión por la Memoria de dicha localidad: se llevó a cabo una disertación bajo el lema “ La tierra como territorio de convivencia”.
Unos 60 participantes tuvimos el agrado de escuchar las palabras del párroco y miembro del APDH Alejandro Saba seguido de la exposición de Alberto Teskiewicz, miembro de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y vicepresidente del Llamamiento Argentino Judío, cerrando el panel el Embajador del Estado de Palestina Sr Husni Wahed, quienes coincidieron en la imperiosa necesidad de TRABAJAR incansablemente por la paz y la confraternidad entre los pueblos del mundo.
Dicha actividad se dio en el marco del Día internacional de solidaridad con el pueblo palestino y a pesar de las presiones previas de la DAIA intimidando por medios periodisticos a no mencionar la situación de apartheid que padece de manos del sionismo israelí el pueblo palestino. Las presiones se dieron ademas de parte algunos periodistas locales que atacaron en unisono contra varios de los integrantes de esta actividad y aun con el agravio de mostrar intolerancia denostando la misma. Muy a pesar de estas acciones, no lograron impedir el exitoso desarrollo de la misma. Incluso, y al juzgar por la opinión de los concurrentes, ha sido un hecho político de carácter histórico para la localidad.
Saluda atte.
Comisión por la Memoria de Funes.

Comentarios

Leer anterior

El municipio desalojó a usurpadores en un terreno fiscal en la zona oeste

Leer siguiente

Secuestro de armas, drogas y detenciones en 19 allanamientos simultáneos