La Selección llegó a Colombia, pero sigue el clima tenso

El conjunto nacional se enfrentará este martes con el equipo "cafetero". Armani no viajó, porque volvió a dar positivo de coronavirus.

 El equipo que dirige Lionel Scaloni arribó a Barranquilla para el partido del próximo martes.

La Selección Argentina llegó a Colombia para jugar por las Eliminatorias(Foto: prensa Selección Argentina)
La Selección Argentina llegó a Colombia para jugar por las Eliminatorias | Foto: prensa Selección Argentina

La Selección Argentina llegó este domingo a la ciudad de Barranquilla, donde se enfrentará ante Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Entre las novedades, cabe destacar que el que no pudo viajar fue Franco Armani, que volvió a dar positivo en el test de PCR.

El arquero de River se contagió de coronavirus (COVID-19) durante el brote de la enfermedad en el plantel millonario que comenzó el pasado 15 de mayo, en la previa al Superclásico frente a Boca por la Copa de la Liga Profesional. Tras pasar más de dos semanas y, a pesar de tener el alta epidemiológica, el nuevo testeo siguió arrojándole un resultado positivo, por lo cual no puede entrar a territorio colombiano.

Alario no se recuperó de la lesión que trajo desde Alemania y podría ser uno de los cinco “cortados” por Scaloni después del martes, cuando el director técnico deba reducir de 33 a 28 la lista definitiva de convocados que participarán de la Copa América que se iniciará el domingo 13 en Brasil.

De cualquier manera la Conmebol permitirá, justamente a partir de los efectos de la pandemia de coronavirus, que esa lista de 28 futbolistas pueda tener precisamente hasta cinco modificaciones si las circunstancias así lo exigen.

Conmebol

Por su parte, Gonzalo Montiel, quien había vivido una situación similar a la de Armani, dio negativo en su último test y pudo sumarse a la delegación nacional, al igual que Nicolás González y Sergio Agüero, quien se entrenó el sábado a la par del grupo por primera vez desde que llegó al país.

Este lunes, Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa donde se espera que confirme al equipo para enfrentar al seleccionado colombiano.

Antes de viajar, hubo un aporte solidario de la Selección Argentina

Antes de emprender el vuelo hacia Colombia, los jugadores intervinieron algunas obras relacionadas al seleccionado en el predio de Ezeiza, con el objetivo de que las obras sean utilizadas para fines benéficos.

Comentarios

Leer anterior

Rating: dura derrota de Juana Viale ante Andy Kusnetzoff y Pasapalabra

Leer siguiente

El Indio Solari explicó qué significa “Ñam fri frufi fali fru”, el clásico de Los Redondos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *