“La Segunda” certificada internacionalmente por su edificio sustentable

El nuevo edificio corporativo del Grupo Asegurador La Segunda obtuvo la certificación Leed Platinum, la máxima categoría otorgada a edificios sustentables por liderazgo en energía y diseño ambiental.

¡Nuestro edificio corporativo obtuvo la certificación LEED Platinum!♻️

Orgullosos de ser la primera empresa de servicios del país que obtuvo el máximo reconocimiento internacional para edificios sustentables.

Conocelo acá 👉🏻 https://youtu.be/wbV-FaKPOjQ

#LaSegundaSeguros #EdificioSustentable #sustentabilidad

Minimizar el impacto ambiental fue el desafío y se logró. La nueva sede corporativa de La Segunda, ubicada en la intersección de la Ruta A012 y la Autopista Rosario-Buenos Aires, obtuvo la certificación LEED Platinum, que reconoce a los edificios más sustentables a nivel mundial. Es la primera empresa de servicios del país, y la primera del interior, en recibir esta distinción.

El sistema de certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés)  consiste en un sistema de evaluación estandarizado, utilizado para clasificar proyectos y distinguir a aquellos edificios que demuestren ser sustentables en cuanto a diseño, métodos constructivos y métodos operativos.

El nuevo edificio corporativo se encuentra emplazado en un predio de 15 hectáreas, cuenta con un edificio principal con disponibilidad para 400 puestos de trabajo, un SUM de uso flexible para 600 personas, comedor y espacio de recreación. Complementariamente dispone de 5 naves con capacidad para 100.000 m3 de guarda y 2 edificios multifunción, totalizando 33.000 m2 cubiertos.

Más energía con menor impacto

Entre las características más importantes de este nuevo edificio se destaca la utilización de la energía térmica del subsuelo para mejorar la temperatura del aire y también la instalación de pisos refrescantes para reducir el consumo de energía eléctrica. Además, cuenta con estaciones de separación de residuos, superficies verdes en techos y terrazas y plantas potabilizadoras alimentadas por energía solar y eólica. Las terrazas y lomas verdes permiten estabilizar la temperatura minimizando la necesidad de climatización y purificando el aire.

Asimismo, se hace uso de energías renovables a través de paneles solares que generan el 13 % de la electricidad del edificio y cuenta con un reservorio especial que recolecta el agua de lluvia para abastecer los sanitarios. Otro punto relevante del proyecto es que en el predio los colaboradores plantaron 85 árboles nativos y se respetó y mantuvo la vegetación existente.

Minimizando el impacto ambiental, durante el proceso de construcción del edificio se generó un plan de prevención de polución y gestión de residuos de obra.

BRIAN KYSTER, Gerente de Logística; y ANDREA POZZI, Jefe de Logística de la aseguradora

Un logro en equipo

La Arquitecta Andrea Pozzi, Jefa de Logística del Grupo Asegurador La Segunda, señaló:  «Estamos felices por haber obtenido esta distinción, ya que es el reflejo del compromiso ambiental que asumimos desde los inicios del proyecto, así como también en cada una de nuestras acciones. Nos llena de orgullo este logro y el desempeño de los equipos que se esforzaron por la concreción del mismo. Entendemos la sustentabilidad como un proceso y un trabajo de todos, una responsabilidad que tomamos a presente y futuro y nos impulsa a estar en constante movimiento».

Desde la compañía destacaron que se alcanzó este importantísimo logro gracias al trabajo interdisciplinario de los diversos equipos de las Gerencias Logística y Seguridad Integral, quienes dieron lo mejor de sí para alcanzar este objetivo, y por supuesto, para construir un mejor futuro.

En esa línea, resaltaron la labor del Arquitecto Marcelo Ponzellini, con el aporte de profesionales independientes, proveedores, universidades, talleres ecologistas y científicos del Conicet que hicieron al proyecto.

«Mirando hacia atrás, entiendo que cada paso que dimos nos trajo a este lugar y al reconocimiento formalizado. Hoy celebramos el fruto de lo que sembramos en ese camino, trabajando en equipo con el mismo concepto, enfocándonos en lo integral, sustentable, seguro y experimental, entendiendo la importancia del intercambio con el entorno, las tecnologías y sobre todo con nuestros colaboradores”, destacó el Arquitecto Brian Kyster, Gerente de Logística.

El compromiso ambiental del Grupo Asegurador La Segunda se demuestra en cada una de sus acciones. Con esta certificación, el nuevo edificio se posiciona como un ejemplo a seguir en materia de sustentabilidad.

Comentarios

Leer anterior

Roldán: recibió 650 vacunas del laboratorio Sinopharm

Leer siguiente

Operativo Primavera en la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *