La salud de Maradona luego de su operación

Salió exitoso de su intervención quirúrgica y se recupera. Hasta Susana Giménez le mando mensaje a Diego, entre los muchos deseos del mundo


09:00 hs (ARG):
 Matías Morla, abogado de Maradona, ha hablado a su llegada a la Clínica: “Gracias por los mensajes en las redes y a todos los mandatarios que se comunicaron, autoridades de la Nación, el presidente, la vicepresidenta, Kicillof, el presidente Maduro, Evo Morales y mandatarios de Latinoamérica y al pueblo argentino. Diego había presentado un cuadro de depresión por eso estuvo con el licenciado Carlos Díaz, que fue quien lo trató. En un principio se vinculó todo a su cumpleaños y a la pandemia, pero al ver que ese cuadro avanzaba se hizo la internación y saltó en el estudio lo que tenía“, indicó.

“Tenía una conducta rara. Estaba muy depresivo. Hacía comentarios sobre parientes fallecidos, decía que los extrañaba. En sus cumpleaños siempre tiene nostalgia, extraña mucho a su madre, pero en esta ocasión fue diferente”.

Referido al doctor Luque, no dudó en mostrarse agradecido: “Estamos muy conformes con su trabajo. El mismo estudio que se le realizó ayer a Diego y que detectó este derrame había sido realizado en septiembre. Eso demuestra el cuidado incansable de Luque. Si no hubiese sido detectado por él, el destino de Maradona hubiese sido otro”

08:50 hs (ARG): Las noticias que llegan desde la Clínica son positivas. Diego ha pasado buena noche y está recibiendo esta mañana los cuidados necesarios. Veremos qué dice el próximo informe médico pero el ’10’, por el momento, se está recuperando bien de la operación.

08:45 hs (ARG): Cerca de 20 cámaras de televisión esperan en las afueras de la Clínica donde está ingresado Maradona. Una locura total y absoluta todo lo que genera el Pelusa.

08:30 hs (ARG): ¿Qué es un hematoma subdural, lesión por la que han tenido que operar a Maradona?

Un hematoma subdural es la acumulación de líquido (sangre) entre el cráneo y el cerebro. Generalmente es ocasionado por una lesión en la cabeza lo suficientemente fuerte como para reventar vasos sanguíneos, lo que puede provocar una presión en el cerebro debido a la sangre acumulada.

El pronóstico del hematoma subdural depende de su tamaño y de su localización, de la velocidad de su instauración y de la asistencia médica recibida. Los hematomas subdurales de instauración aguda comprimen rápidamente el cerebro y se asocian con una elevada mortalidad.

El tratamiento del hematoma subdural es urgente y depende de su tamaño. Suele ser quirúrgico para extraer la sangre del interior y reducir así la presión del cerebro.

07:45 hs (ARG): Informa el abogado de Diego, Matías Morla, que se ha comunicado con la Clínica esta mañana y que va todo bien: “Recién me comuniqué con las autoridades de la Clínica Olivos. Diego está bien y sigue su recuperación. Haber detectado a tiempo el hematoma fue clave y se dio por el profesionalismo de todo el equipo médico y los estudios que le hicieron. Gracias doctor Luque por tu trabajo.”

07.25 hs (ARG) Beto Alonso, ídolo de River, se refirió a la situación del Pelusa: “Necesita del cariño y amor de toda su familia para estar bien. Diego nunca se rodeó de buena gente y tiene que estar bien rodeado para mejorar su vida. Que hayan estado sus hijas y nietos en la Clínica eso el corazón lo siente y lo va trayendo. A ciertas edades el cuidado es fundamental y Diego necesita el cariño y amor de toda su familia”.

07.10 hs (ARG): Otro de los que ha querido mandar un mensaje de fuerza y apoyo al Pelusa es el Loco Gatti. En una intervención ayer en ‘El Chiringuito’ le deseó lo mejor y no dudó en que el ’10’ logrará superar la operación.

“El mundo se para cuando le pasa algo a Diego. Él tiene siete vidas y va a salir. Su situación es difícil, el otro día cuando jugó Gimnasia se le vio muy mal y uno se imaginó que podía ser esto. Pero va a salir, sin lugar a dudas. Él es fuerte y le gusta la vida. Cada vez que le pasa algo el mundo habla de él, y se lo ha ganado. Nació para esto, para dar sorpresas futbolísticas y fuera de la cancha también, es su destino y se irá de este mundo peleando por la vida, pero no le ha llegado su momento todavía, estoy convencido“.

06.55 hs (ARG): La que también quiso transmitir un mensaje de agradecimiento por los mensajes y la atención fue su hija Dalma Maradona, que escribió en sus redes sociales el siguiente post: “Acabo de salir de la clínica y solo quiero agradecerles a todos las muestras de amor constantes para mi papá, para mi hermana y para mi. Gracias a todos los que rezaron por él!”

06.45 hs (ARG): Leopoldo Luque, neurocirujano y médico personal del Pelusa, dio un parte médico tras la intervención y afirmó que “está todo muy bien”.”La cirugía la hicimos entre un equipo de neurocirujanos de renombre y duró aproximadamente una hora y 20 minutos. Se pudo evacuar el hematoma subdural de manera exitosa. Diego pasó muy bien la cirugía y está despierto”, aseguró Luque a los medios de prensa presentes en Olivos.

“Diego está controlado. tiene un drenajecito que se lo vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien”, agregó Luque.”Vamos a ver la evolución, el día a día. Eso dependerá de su evolución. El comienzo de esto fue muy bueno para una cirugía que no es de alta complejidad, pero no deja de ser una neurocirugía”, cerró.

06.30 hs (ARG): Retomamos el minuto a minuto del estado de salud de Diego Armando Maradona. El DT de Gimnasia fue operado en el día de ayer de un hematoma subdural en el cerebro en la Clínica Ollivos.

23.45 hs (ARG): Cerramos parcialmente el minuto a minuto para retomarlo a primera hora de la mañana, cuando se conozca cómo pasó la noche Maradona tras ser intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural en el cerebro. Tras ser internado este lunes por la tarde en el Sanatorio Ipensa de La Plata, por un cuadro de deshidratación y anemia, este martes al mediodía el 10 fue sometido a una tomografía en la que le detectaron el hematoma, y por ello su médico personal, Leopoldo Luque propuso que se opere para drenar y reducir el coágulo, y así evitar complicaciones futuras. Tras poco menos de dos horas de operación se supo que fue todo un éxito según las palabras de su médico, Leopoldo Luque, que lo intervino, y queda ver cómo será el miércoles de Diego, que tuvo en vilo a Argentina y el mundo del fútbol.

23.25 hs (ARG): Leopoldo Luque, médico de Diego: “La operación duró 1h20 y se pudo evacuar el edema. Diego está despierto, está muy bien. Tiene una drenajecito que vamos a retirar mañana. Toleró muy bien la cirugía y está muy bien. Está lúcido y despierto y hasta cuando se queda en el sanatorio dependerá de la evolución”.

23.10 hs (ARG): Chilavert se suma a la preocupación por Diego y manda un mensaje a través de Olé: “Me preocupa mucho el ser humano. Pido que lo protejan de verdad. Que le permitan disfrutar de sus hijas. El problema es que la gente que lo rodea lo exprime al mango. Ojalá se recupere pronto”.

22.50 hs (ARG): Diego no necesitó asistencia respiratoria y en estos momentos ya reposa en su habitación del Sanatorio Ipensa. “Todo se dio tal cual estaba previsto. Diego está bien y en su habitación descansando“, dijo en las redes su jefe de prensa, Sebastián Sanchi.

22.35 hs (ARG): En este momento acaba de terminar la operación a Maradona y salió todo bien. El 10 ya empieza desde este momento su recuperación.

22.30 hs (ARG):Guillermo CoppolaLa familia y la cancha son lo único que pueden salvar a Maradona. Tiene que hacer un scrum la familia, fundamentalmente los hijos. ‘Te lo juro por Dalma y Gianinna’, Diego lo tiene tatuado. Hoy está Jana, Diego Jr y Diego Fernando. Es su familia, su sangre“.

22.15 hs (ARG): Estamos muy unidos con mis hermanas. Acabo de hablar con Gianinna y Jana. Le tienen que hacer una operación y es mi única preocupación. No sé de dónde sacan que va a haber una medida cautelar. Yo estoy a 15.000 kilómetros, siguiendo todo con mucha preocupación”, contó Diego Maradona Jr a Olé.

21.45 hs (ARG): La intervención duraría entre una y dos horas, por lo que se espera que pasada la medianoche argentina haya novedades respecto de los primeros resultados.

21.15 hs (ARG): Diego Maradona ya ingresó al quirófano para ser operado de un hematoma en el cerebro.

20.50 hs (ARG): Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mandó un mensaje de apoyo a Diego Maradona y le deseó que vaya “todo bien”. “Sabemos la persona que es, el jugador que ha sido y es verdad que acaba de hacer 60 años, mucha gente le dedicaron mensajes, yo también, espero y ojalá que pueda ir todo bien porque es lo que queremos para él y su familia”, aseguró..

Susana Giménez envió un mensaje para Maradona: “Fuerza Diego, vos podés”

La diva compartió una foto junto a el Diez y le dedicó unas palabras de apoyo. 

Susana Giménez envió un mensaje para Maradona: "Fuerza Diego, vos podés"
Susana Giménez envió un mensaje para Maradona: “Fuerza Diego, vos podés”

Como todo en la vida de Diego Armando Maradona tiene sus pro y sus contras, y sus relaciones ya sea de  amistades, personales o familiares tuvieron momentos de amor profundo y de odios. 

Con la diva número uno del País no fue la excepción, ya que en su momento fueron amigos,  muy cercanos y en otros el diez la llevó a juicio por desobediencia, tras una entrevista a Verónica Ojeda y otra a Claudia Villafañe. 

Pero ahora Susana Gimenéz dejó todo enojo o rencor de lado para hacerse presente, en medio de un delicado momento de salud del futbolista. 

En su cuenta oficial de instagram y con una foto juntos escribió: “Fuerza Diego, Vos Podés!!!” Dejando en claro su postura y amor por uno de los ídolos máximos que dio la Argentina. 

Cabe recordar que el gran distanciamiento entre la diva y Maradona tuvo lugar en el año 2013, cuando Ojeda visitó el programa de Susana por primera vez, pero por una medida interpuesta por Diego no pudo mostrar en cámara a su hijo.

Desde entonces, aunque hubo algunos intentos de reconciliación, la relación no volvió a ser lo que era en aquellos años en los que ambos compartían una linda amistad. 

Comentarios

Leer anterior

Santa Fe, una de las provincias beneficiadas

Leer siguiente

Diego Maradona Jr.: “Estamos unidos con Dalma, Gianinna y Jana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *