La Revista Gente publicó la tapa con los personajes del año

Estallaron las burlas por el abuso de photoshop. El medio utilizó la edición fotográfica para “juntar a los famosos” y las redes se llenaron de chistes y algunas críticas.

La Revista Gente publicó la tapa con los personajes del año y estallaron las burlas por el uso de photoshop
LOS PERSONAJES DEL AÑO FOTO: REVISTA GENTE

Desde hace más de cinco décadas, la Revista Gente se encarga de editar su tapa con las personalidades destacadas del año, y este mes de diciembre no fue la excepción.

Sin embargo, y más allá de los comentarios por los que estuvieron y los que no, la burla se hizo presente de la mano de la calidad de edición fotográfica utilizada para montar en una sola imagen a todas las personas que, como es costumbre, no posaron al unísono.

Tal es el caso del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hasta Mirtha Legrand o Nacha Guevara se ven en iluminación y posturas totalmente antinaturales.

El cuadro enmarcado con la camiseta número 10 de la Selección destaca como el detalle más sobresaliente en memoria de Diego Maradona pero ciertas presencias son polémicas y varios resultan desconocidos para algunos lectores.

La foto que como siempre incluye tapa y contratapa fue el hazmerreir instantáneo de las redes ni bien se publicó, porque los contornos, la luz y algunas posiciones físicas resultan a simple vista muy poco reales, y asemejan a un montaje con las técnicas de photoshop de una computadora modelo “Amiga” de finales de los ’80 o principios de los’ 90.

Los usuarios no lo perdonaron y fueron implacables con la histórica publicación en mensajes que se mofaron de cada detalle de vestimenta, rictus faciales y ubicación de cada uno de los personajes seleccionados para la producción fotográfica.

Ya hace 54 años que Gente realiza esta práctica porque la primera tapa se publicó el 12 de enero de 1967 y sólo 15 personas (que el año anterior, 1966, habían sido protagonistas) formaron parte de esta idea periodística que con los años creció en popularidad y en convocatoria.

Este año no parece haber sido su mejor producción, de acuerdo a la reacción que generó en los usuarios de las redes sociales. Algunos se mostraron muy duros y criticaron la tapa sin piedad.

Mientras que otros se burlaron y llenaron de chistes a las redes por la edición fotográfica utilizada para montar en una sola imagen a todas las personajes del 2020.

Comentarios

Leer anterior

A 31 años de la emisión del primer episodio de Los Simpson

Leer siguiente

Debido a la queja de comerciantes de Funes, ACIF instó al Gobierno de la Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *