La próxima semana comenzarán a probar los radares sobre Circunvalación

Desde Seguridad Vial de la Provincia informan que luego de los diez primeros días de práctica comenzarán las multas.

Radares en Circunvalación. En octubre habrá cuatro dispositivos y en noviembre se sumarán otros dos. 

La directora provincial de Seguridad Vial, Antonella Cerruti, anunció que la próxima semana comenzarán a funcionar los primeros radares móviles sobre avenida Circunvalación. En principio, serán cuatro aparatos pero la funcionaria estimó que en noviembre se sumarán otros dos. Recordó que la velocidad máxima permitida para vehículos particulares en esa arteria es de 100 kilómetros por hora. Las multas por ir a mayor velocidad pueden llegar a los 50 mil pesos.

Cerruti confirmó que desde la semana que arrancara el martes 11 de octubre (el lunes es feriado nacional) “se implementarán nuevos operativos con controles en un punto específico de Circunvalación de fiscalización de velocidad y con la detención posterior en manos de la Policía de Seguridad Vial”.

Cerruti aclaró que “este nuevo sistema de detención estará vigente en todo el territorio provincial”, además del que se pongan en marcha sobre una de las principales arterias viales de Rosario. “Arrancaremos con las prácticas la semana próxima, y si no hay ningún inconveniente, en los diez días posteriores implementaremos el control de velocidad con la emisión del acta de infracción a los usuarios”, agregó.

En tanto, el personal policial controlará que los conductores posean la documentación correspondiente: documento, cédula verde o azul, seguro y patente. Si se detectan anomalías o comportamientos extraños, podrán realizar controles de alcoholemia. 

Para determinar las ubicaciones de los cinemómetros, la agencia le solicitó al Observatorio Vial un informe pormenorizado de los lugares con mayor índice de siniestralidad en todo el territorio provincial. Ese mapa arrojó 24 puntos en distintas rutas santafesinas y 15 en la Circunvalación de Rosario.

Autopista urbana. La avenida Circunvalación tiene 30 kilómetros de extensión.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmó que el 11 de octubre iniciarán las pruebas de los primeros cuatro puestos móviles. Se sumarán dos más durante noviembre y el objetivo es contar con otros cuatro fijos para diciembre

Autopista urbana. La avenida Circunvalación tiene 30 kilómetros de extensión.Héctor Rio

“Nosotros controlamos y fiscalizamos las normas que impone, en nuestro caso, Vialidad Provincial. En la Circunvalación de Rosario, la velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros por hora”, precisó.

“El exceso de velocidad es uno de los factores de riesgo en los siniestros viales, al igual que la alcoholemia. Tenemos que corregir eso y esperamos que la gente tome conciencia a través de los controles. Estamos convencidos que estas fiscalizaciones salvan vidas”, subrayó Cerruti, quien agregó que la licitación integral del servicio de radares tiene un plan de expansión que llega a 15 puntos de Circunvalación, basado en “un estudio realizado por el Observatorio de Seguridad Vial en el año 2020”.

“Pero todo es dinámico. Si los siniestros se reducen y mejora la conducta de la gente, esos puntos pueden mudarse a otros lugares de la provincia en donde exista conflicto. Todo depende de las buenas prácticas de conducción”. Cerruti advirtió que las sanciones para aquellos que infrinjan las velocidades máximas pueden ubicarse entre los 25 mil y hasta 50 mil pesos “según en cuánto excedan la velocidad estipulada”.

Comentarios

Leer anterior

Charla abierta: Masculinidades por la igualdad en Funes

Leer siguiente

SOBREDOSIS DE SODA en Vorterix Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *