La provincia refuerza las estrategias de cuidado con el comercio, la gastronomía, la construcción y los bancos

El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y el secretario de Salud, Jorge Prieto, mantuvieron una charla con diversos sectores para afinar la implementación de los protocolos de prevención por el Covid19.

 
El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, y el Secretario de Salud,  Jorge Prieto, mantuvieron una reunión de forma virtual con representantes de los sectores comerciales, de la construcción, bancos y gastronómicos para acordar pautas de cumplimiento efectivo de los protocolos para prevenir la propagación del Covid – 19. 
“Hoy realizamos una charla con el Ministerio de Salud, en donde se presentaron estrategias  didácticas y ampliadas para el desarrollo de las actividades. Con esto me refiero a cuestiones puntuales que hay que observar en cada uno de los establecimientos”, explicó Pusineri tras el encuentro.
 

El funcionario adelantó que en los próximos días se comunicará oficialmente a través del gobierno cuáles son las principales recomendaciones: “Son pautas conocidas por todos, pero siempre es bueno tenerlas presentes.

Desde la higiene al ingreso y egreso de los establecimientos, medir la temperatura cuando resulte posible, mantener el distanciamiento, el uso del barbijo y la importancia de no dejarlo en cualquier lugar para evitar la diseminación del virus, y la inconveniencia de utilizar guantes por la sensación de falsa seguridad que eso genera”, detalló. 

En esta línea, Pusineri insistió en que el plan del gobierno no será avanzar en más restricciones, sino en intensificar las instancias de control: “Sostenemos la idea de realizar actividad con protección y con cuidado. No queremos volver para atrás, queremos que las actividades se desarrollen, se incrementen, recordando siempre que tenemos que convivir con la pandemia”.

Del mismo modo, el secretario de Salud, Jorge Prieto, destacó: “Hicimos hincapié en cómo seguir con este nivel de actividad sin restricciones, desde ahí sugerimos que mantengan las capacitaciones del personal para que puedan ser quienes mantengan la prevención de riesgo de los clientes y empleados”.

La posibilidad de implementar “Trabajo Seguro” con protocolos que minimicen la posibilidad de contagios, ante esto, el funcionario de la cartera sanitaria agregó: “A mayor exposición mayor riesgo de contraer la enfermedad, queremos evitar la propagación viral, por eso, brindamos estas sugerencias, aunque no haya brotes vinculados en la gastronomía o la construcción”.

Comentarios

Leer anterior

Irse de Argentina: por la incertidumbre económica

Leer siguiente

La ministra de Educación santafesina indicó que sin vacuna, el ciclo lectivo 2021 en Santa fe arrancaría en abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *