La provincia festejó este lunes, el 5° aniversario de la creación de la Policía de Investigaciones (PDI)

La provincia festejó este lunes, el 5° aniversario de la creación de la Policía de Investigaciones (PDI), en un acto que se realizó en el predio ubicado en Lamadrid al 500 de Rosario.

En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, quienes entregaron plaquetas recordatorias y solicitaron un minuto de silencio en memoria del personal caído en servicio.

Pullaro recordó que “hace 5 años, un 7 de enero, el entonces gobernador Antonio Bonfatti firmaba un decreto en el marco de la reforma policial que se empezaba a llevar adelante, entendiendo que se necesitaba una Policía de Investigaciones capacitada, preparada y que pudiera dar respuestas al nuevo sistema penal judicial que llevábamos adelante en la provincia de Santa Fe”.

Hoy, ya con la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, esa policía tiene casi 2 mil hombres que trabajan en las diferentes ramas: trata, antinarcóticos, homicidios e investigaciones, por ejemplo. Esta decisión política que tiene el gobierno de Santa Fe de seguir mejorando, se ve reflejada en la importante inversión: 53 millones de pesos para nueva infraestructura; 23 millones de pesos en inversiones en nuevos móviles, armamento y chalecos balísticos; 32 millones de pesos para equipamiento, fundamentalmente para nuestros laboratorios, que hoy tienen equipos únicos en la República Argentina, como el cromatógrafo de gases y el microscopio de barrido electrónico, entre otros”.

Pullaro, además, destacó como uno de los puntos principales de este año, que “se llegó al 79% de esclarecimiento de los homicidios”.

En tanto, el actual Jefe de la PDI, Marcelo Albornoz, hizo referencia al trabajo que realiza la fuerza en todas las áreas persiguiendo al delito e instó “a seguir por el mismo camino con la vocación de combatir el crimen y poner ante la justicia a los responsables”.

 PRESENTES
También participaron del acto, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra; el secretario de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani; el subsecretario de Seguridad Pública, Roque de Lima; el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Darío Chavez; la subsecretaria de Estudios Técnicos, Florencia Blotta; el director de Investigación Criminal, Pablo Polito; el director de Seguridad Comunitaria, Pablo Suarez; el Jefe de Policía de Provincia, Marcelo Villanúa y jefes de distintas Unidades Regionales; el exjefe provincial de la PDI, Daniel Corbellini; y el fiscal Regional Patricio Serjal, acompañado por los fiscales Gustavo Ponce Asahad y Valeria Haurigot.
DESCARGAS

Comentarios

Leer anterior

Un auto volcó en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Funes

Leer siguiente

Esto es Boca, Junior