La Provincia anunció la concreción de obras que interpelan a Funes

La transformación en boulevard de la Calle Miguel Galindo, en una longitud aproximada de 900 metros, entre la Autopista RNNº9 y la Avenida Fuerza Aérea en la localidad de Funes. La Etapa N° 2 de la construcción de la Avendia Jorge Newbery. Finalización de la Nueva Terminal Flexible del Aeropuerto Internacional

Santacroce confirmó que se trata de una “inversión histórica” superior a los 1.500 millones de pesos. También anunciaron la construcción de la segunda etapa de Avenida Jorge Newbery, y su continuación hasta el Aeropuerto Internacional de Rosario.

Esta mañana, se llevó a cabo un acto oficial en la sede de gobierno de la ciudad de Rosario. El mismo fue encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de Funes, Roly Santacroce; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; la ministra de infraestructura, servicios públicos y hábitat, Silvina Frana y el Presidente ASSA, Hugo Morzán. Durante el acto se presentaron una serie de nuevas obras para el Gran Rosario.

En el caso de Funes, el proyecto propone la transformación en boulevard de la Calle Miguel Galindo, en una longitud aproximada de 900 metros, entre la Autopista RNNº9 y la Avenida Fuerza Aérea en la localidad de Funes. Esta obra contempla la construcción del boulevard, el ensanche del pavimento existente, el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas, el traslado de ejemplares arbóreos o la reforestación de la zona, corrimiento de cuneta existente y ejecución de banquinas en zona de perfil rural y la ejecución de cordón cuneta y desagües en zona de perfil urbano.

La conectividad con Rosario es muy importante para el ámbito metropolitano. Esta obra en la calle Galindo es muy esperada en Funes. Lamentablemente hemos tenido muchísimos accidentes debido a que los accesos y salidas de la autopista no se hicieron como correspondía. Son inversiones importantísimas para nuestros pueblos. No tengo más palabras de agradecimiento para nuestro gobernador que tantas inversiones ha hecho en cada localidad de la provincia de Santa Fe.”, fueron las palabras del intendente de Funes, Roly Santacroce.

También se anunció otra gran obra que beneficiará a Funes: la construcción de Avenida Jorge Newbery (Segunda Etapa). con un presupuesto de $8.500.000.000. Se trata de la Etapa N° 2 de la construcción de la Avendia Jorge Newbery, en la localidad de Rosario, la cual empalma con la Etapa N° 1, finalizada recientemente. Se extiende desde la finalización de la etapa citada hasta llegar a la rotonda ubicada frente al Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, en una longitud de 4200 metros. El proyecto prevé transformar la calzada existente en una avenida, cuyas calzadas se separan con un cantero central. Las obras contemplan la duplicación del puente actual sobre el Arroyo Ludueña. Como obras complementarias se incluyen obras de desagüe, iluminación LED, semaforización, señalización horizontal y vertical, parquización, acceso vehicular, entre otras. Tiene como finalidad lograr una mejor conectividad en sentido este-oeste de Rosario, con el aeropuerto, el autódromo y las vecinas localidades de Funes y Roldán.

La transformación en boulevard de la Calle Miguel Galindo, en una longitud aproximada de 900 metros, entre la Autopista RN Nº9 y la Avenida Fuerza Aérea en la localidad de Funes.

AV. MIGUEL GALINDO.TRAMO: AUT. RNN° 9 -AV. FUERZA AEREA
PRESUPUESTO: $ 1.500.000.000. PLAZO DE OBRA: 10 MESES –

Memoria descriptiva: La presente documentación refiere al anteproyecto para la transformación en boulevard de la Calle Miguel Galindo, en una longitud aproximada de 900 metros, entre la Autopista RNNº9 y la Avenida Fuerza Aérea en la localidad de Funes.
TRAZADO Y DISEÑO GEOMETRICO: La propuesta contempla 3 tramos diferenciados. El primer tramo corresponde a un perfil con diseño rural 2+2, con cantero central con cordones de hormigón de 1,5m, 2 calzadas de 2 carriles de 3m
de ancho cada uno y banquinas no pavimentadas de 1,5m de ancho. Continúa un perfil de diseño urbano 2+2 con cantero central que se mantiene en 1,5m de ancho y 2 calzadas de 2 carriles cada una y cordón cuneta. Los carriles internos tienen un ancho de 2,90m mientras que los carriles externos tienen un ancho de 3,20m, totalizando 6,10m para cada calzada.
Finaliza un perfil urbano 1+1 que es la compatibilización con el perfil existente y la entrada y salida de la rotonda sobre Avenida Fuerza Aérea. Se mantiene el cantero central de 1,5m de ancho y las calzadas de circulación quedan en 4,5m de ancho, limitadas en el borde exterior por cordón cuneta.
TRABAJOS A REALIZAR: El proyecto implica la construcción del boulevard, el ensanche del pavimento existente, el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas, el traslado de ejemplares arbóreos o la reforestación de la zona, corrimiento de cuneta existente y ejecución de banquinas en zona de perfil rural y la ejecución de cordón cuneta y desagües en zona de perfil urbano.

La Etapa N° 2 de la construcción de la Avendia Jorge Newbery,

Segunda Etapa
Obra: Construcción de la Avenida Jorge Newbery. Presupuesto: $ 8.500.000.000
Plazo de obra: 24 meses
Memoria descriptiva: Se trata de la Etapa N° 2 de la construcción de la Avendia Jorge
Newbery, en la localidad de Rosario, la cual empalma con la Etapa N° 1, finalizada recientemente.
Se extiende desde la finalización de la etapa citada hasta llegar a la rotonda
ubicada frente al Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, en una longitud de 4200 metros. El proyecto preve transformar la calzada existente en una avenida, cuyas calzadas se separan con un cantero central. Las obras contemplan la duplicación del puente actual sobre el Arroyo Ludueña. Como obras complementaria se incluyen obras de desagüe, iluminación LED, semaforzación, señalización horizontal y vertical, parquización, acceso vehiculares, entre otras.
Remodelación Integral Avenida Jorge Newbery de Rosario – primera etapa
Detalle: Se trató de la demolición de la traza existente de 7,5 metros de ancho y la construcción de dos calzadas de hormigón de 9,2 metros de ancho cada una, con un cantero central separador y la construcción de veredas, cordones y una ciclovía. El tramo ejecutado fue de 1300 metros entre la Circunvalación de Rosario y la calle Wilde.
Tiene como finalidad lograr una mejor conectividad en sentido este-oeste del municipio, con el aeropuerto, el autódromo y las vecinas localidades de Funes y Roldán. El presupuesto actualizado de la obra es de unos $2.050 millones.

Finalización de la Nueva Terminal Flexible del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas
Presupuesto: $12.000.000.000
Superficie: 12.500 m2
Esta primera etapa de obra se enfocará en la construcción total de la estructura exterior y el cerramiento. En tanto en la parte interior, se trabajará sobre un sector de dos plantas donde funcionaran las salas de arribo, embarque, servicios y las pasarelas de embarque.
Habrá un nuevo núcleo de escaleras y ascensores al noroeste de la terminal existente, para vincular funcionalmente los movimientos de pasajeros entre la terminal existente y el nuevo edificio.
El proyecto incluye el siguiente Equipamiento: mangas , 3 escaleras mecánicas , 5 ascensores y cintas de equipaje. También una torre pivot y nexo en terminal existente.

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