Personal policial se encontraban realizando recorridos por la jurisdicción, cuando cruzan de frente un automóvil Chevrolet Kadett sin dominio delantero, el mismo trasladando un carro, con varios elementos sobre Ruta A 012 y acceso a la autopista.
Seguidamente se comenzó un seguimiento controlado y se le dio alcance sobre la misma ruta a la altura del Km 36 , en el lugar se identificaron a los dos sujetos siendo los llamados M.M.A 51 años y A.D.A 20 años con domicilio en Rosario, como así también el vehículo no arrojando resultados positivos en cuanto a impedimentos para circular, resultados que arroja la central del 911.
Se le pregunta por la procedencia de los elementos a los que el mismo manifiesta que es dueño de una chatarrería en Calle J.J.Valle al 500, pero que no tiene ningún tipo de documentación.
Personal actuante le explica que deberán acompañarlos a la dependencia, a lo que el conductor y su acompañante, le ofrecen la suma de 20.000 pesos para que los dejen seguir, a lo que se le explicó que de ninguna manera podrían seguir circulando, por lo que deberán acompañarlos, una vez en la puerta de la dependencia el conductor desciende del vehículo y les ofrece la suma de 25.000 pesos, manifiesta que es todo lo que tienen, al negarse rotundamente, este intenta emprender una fuga, tratándose en lucha con uno de los actuantes, debiendo intervenir demás personal policial hasta lograr ponerle las esposas de seguridad y en resguardo del vehículo, el carro y los involucrados.
En el interior del auto se encontraba un machete de 60 cm aproximadamente varios rollos de cables, motores eléctricos desarmados.
En el carro se encontraron 8 bicicletas aproximadamente ya que estas estaban cortadas y adentro de distintas bolsas de nylon, herramientas varias, aproximadamente 80 llaves de diferentes tamaños más cables eléctricos, partes de motores, llantas de bicicletas y mucha cantidad de metales de distintos tamaños.
Interviniente fiscal en turno.