La ONU estima necesario el doble de dinero en ayudas de emergencia para 2021

El informe anual Panorama Humanitario Mundial de la organización estimó que 235 millones de personas en todo el mundo van a requerir algún tipo de asistencia el próximo año.

Por primera vez desde 1990 aumentará la pobreza extrema
Por primera vez desde 1990 aumentará la pobreza extrema

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que para el 2021 se necesitarían 35.000 millones de dólares para ayudas de emergencia, casi el doble que el año pasado, en buena medida por los efectos provocados por la pandemia de coronavirus, que, entre otras variables, dejó a decenas de miles de personas en la pobreza.

El informe anual Panorama Humanitario Mundial de la organización estimó que 235 millones de personas en todo el mundo necesitarán algún tipo de asistencia de emergencia el próximo año, lo que representa un aumento de un 40% con relación al 2020.

El llamado anual de las agencias de la ONU y otras organizaciones humanitarias presenta, por lo general, un escenario sombrío de las necesidades provocadas por los conflictos, los desplazamientos, los desastres naturales y el cambio climático.

El dinero requerido sería suficiente para alcanzar a ayudar a 160 millones de las personas más vulnerables en 57 países, se informó. 

En este panorama es que resalta que por primera vez desde la década del 90, la pobreza extrema aumentará, la esperanza de vida disminuirá y el número de muertes anuales por VIH, tuberculosis y malaria podría llegar a duplicarse.

A su vez, para finales de este año, el número de personas con inseguridad alimentaria aguda en el mundo podría llegar a 270 millones, un incremento del 82% con respecto a la cifra anterior a la pandemia de coronavirus.

La situación en Yemen, Burkina Faso, Sudán del Sur y el noreste de Nigeria indica que estos países ya están al borde de la hambruna, mientras que una lista de otros países y regiones, incluido Afganistán también son potencialmente muy vulnerables.

El llamado de este informe da cuenta del estado de situación en Siria y Yemen, devastados por la guerra y encabezando la lista de los países que más necesitan una ayuda humanitaria. 

La ONU busca cerca de 6.000 millones de dólares para ayudar a millones de sirios dentro y fuera del país, asolado por una década de conflicto.

Igualmente, solicita cerca de 3.500 millones de dólares para 20 millones de yemeníes atrapados en la peor crisis humanitaria del planeta. 

Recaudar la totalidad de los 35.000 millones de dólares que se necesitan en medio de una crisis económica global podría ser una ardua tarea: la cantidad duplica los 17.000 millones de dólares recaudados en lo que va de año.

Comentarios

Leer anterior

Adquirieron Indumentaria de Trabajo y Calzado para el personal municipal

Leer siguiente

Jardín Maternal Municipal Huellitas de Roldán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *