La Oficina de Empleo del Municipio de Funes hizo su balance 2018

El coordinador de la Oficina de Empleo, Mario Luján realizó un Balance de todo el trabajo realizado en el 2018.

“Desde que me hice cargo se realizaron cursos de capacitación donde involucramos a más de 200 jóvenes,  realizamos 70 intermediaciones laborales y 90 entrenamientos, eso permitió que 160 personas accedieran a un empleo en distintas empresas de Funes o ciudades lindantes.

Hemos podido brindarles trabajo formal a 12 jóvenes discapacitados, en un convenio entre Nación y la Municipalidad de Rosario,  con sueldos mensuales. Cuatro jóvenes fueron capacitados en la Empresa KyB de los cuales 2 fueron inscriptos formalmente.

Recientemente hemos presentado un proyecto en el INTA, para poder realizar Riego por Goteo, Instalación de Bateas para el lavado de verduras y otros proyectos.

En cuanto al predio de nuestra oficina lo hemos parquizado, pintado el edificio y hecho su señalética y luminarias completas. En el Vivero Inclusivo Municipal también realizamos un remozado, incluyendo construcción y techado. Luego de este cambio en el Vivero nos visitó la Directora de la Regional Centro del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, María Verónica Solmi, quien eligió  como modelo para presentarlo como ejemplo en otras ciudades.

La Oficina de Empleo de Funes fue nombrada Sede Modelo por la Secretaría de Trabajo de Nación, luego de capacitar a 20 oficinas de empleo.

Por todo esto el balance es muy positivo, pero creemos que aún falta mucho. En esta área no vamos a tomarnos vacaciones,  ya que debido a la incrementación de habitantes vacacionales, muchos comercios deberán incrementar sus empleados y por lo tanto acudirán a nuestros padrones, de inscriptos capacitados en distintos oficios.

Junto a las secretarías de Educación y de Medio Ambiente hemos apoyado y acompañado la formación de la Cooperativa de Reciclaje, un emprendimiento privado. Se les imprimió más de 600 cuadernillos para que los alumnos de las distintas Instituciones Educativas de la ciudad trabajen sobre concientización de separación de residuos. El Intendente ordenó la compra de contenedores para su división en secos y húmedos. Nuestra oficina acompañó en la organización del papeleo para su inscripción formal y se los admitió en el predio del vivero, para su instalación. A partir de esto muchos vecinos se acercan para alcanzarles sus residuos reciclables demostrando un gran compromiso ciudadano.

Contamos con 188 proyectos de Microemprendedores, de los cuales han sido aprobados por Nación 21, estamos gestionando el aporte que les brinda el estado Nacional, que está un poco demorado.

Quiero agradecer al Intendente por su confianza y por brindarnos las herramientas que necesitamos para funcionar, a todo mi equipo que me llena de orgullo, ya que he recibido felicitaciones desde la Provincia y la Nación por su desempeño. A los Tutores del Vivero Inclusivo, sin cada uno de ellos sería imposible nuestro trabajo. También agradecer a las empresas y comercios que confían en nosotros para sus solicitudes de empleados, ellos hacen posible que seamos el nexo para darles solución a muchos jóvenes y desempleados  que se inscriben y capacitan en esta oficina. Como por ejemplo el Arco Iris dónde los contratados por esa empresa reciben $24000 mensuales o una Heladería líder de nivel nacional que firmará la próxima semana un convenio de trabajo para jóvenes funenses.

Estamos abiertos a todos quienes quieran visitarnos, para sugerencias, críticas o aportes que nos hagan crecer.

Mi función es hacer todo con honestidad y ordenadamente para que el próximo funcionario, ya que estamos de paso aquí, encuentre el ente lo más desarrollado posible”, culminó, Mario Luján.

Comentarios

Leer anterior

Funes festejó la Navidad

Leer siguiente

A los 91 años murió la reconocida cocinera Choly Berreteaga