La Oficina de Empleo de Funes llama a inscripción para distintos Programas y Talleres.

La Coordinadora de Empleo del Municipio, Gabriela Balzi informa, “ queremos recordar a los interesados, que está abierta la inscripción para los cursos del “Programa Empleo Joven”, que involucra a quienes no hayan terminado sus estudios secundarios o sí , pero no estén cursando la Universidad ni trabajando, ya que una vez culminado este Curso de Introducción al Trabajo, nosotros podemos derivarlos a otros planes de Nación”. El CIT por ejemplo es un programa en que además, Nación abona un incentivo mensual para quienes se enrolen en él”.

Balzi continúa explicando, “También en Funes estamos desarrollando el “Programa de Empleos Independientes”. El  PEI es para Emprendedores, con inscripción abierta todo el año. Todo aquel que tenga un Emprendimiento, que se llegue hasta nuestra Oficina de Empleo para informarse, son cuatro jornadas  de Capacitación dictado por la Fundación Sinergis. A quienes hacen este curso se les otorga un incentivo mensual desde Nación, y además pueden acceder a un subsidio de hasta $40.000  no reintegrable, para compra de insumos y herramientas”.

“Por otra parte existe otro programa llamado de fortalecimiento, que es para quienes necesitan orientación legal sobre inscripción de Monotributos y legalización del Empleo con un incentivo de $20.000 para que la masa trabajadora entre en el Sistema de trabajo en Blanco”, expresa la Coordinadora.

“También está abierta la convocatoria a los Empresarios y  Comerciantes de la ciudad para que capaciten a sus operarios y empleados y mientras esto sucede, Nación les otorga una remuneración equivalente a 4 horas de trabajo durante 6 meses”

Balzi finalizó diciendo, “Reiteramos una vez más nuestra invitación a quienes necesiten trabajar, como también a los Empresarios a acercarse a la Oficina de Empleos  porque aquí podemos coordinar la Generación de empleos y también ofertar empleados capacitados”.

Comentarios

Leer anterior

Murió un joven de 23 años como consecuencia de un incendio en Roldán

Leer siguiente

Fox-Turner televisarán los partidos del fútbol argentino