La mejor profesora del mundo, Keisha Thorpe

Ganó el “Nobel de Educación” por un ingenioso método para que sus alumnos lleguen a la Universidad

La mayoría de los alumnos de Keisha Thorpe proviene de familias de inmigrantes y refugiados de bajos ingresos y en la International High School Langley Park, en Maryland, ella los recibe con un desafío: que terminen el secundario y vayan a la universidad.

La docente fue ganadora de la última edición del Global Teacher Prize, que entregó la Fundación Varkey en alianza con la Unesco. Es conocido como el Nobel de Educación por el millón de dólares que entrega como recompensa.

Ahora saldrá de gira por distintos países y participará del Congreso Internacional de Educación en Tucumán.

“Con el aislamiento y el Covid la situación de vulnerabilidad de muchas familias se agudizó. Hay hogares en los que no había dinero suficiente ni para comer, y ahorrar para poder pagar los estudios en la universidad no es una chance para ellos”, dice Thorpe. Además, relata que muchos alumnos tenían dificultades para estudiar por la falta de wi-fi.

Solo entre 2018 y 2019, la docente ayudó a que sus estudiantes obtengan becas por casi 7 millones de dólares en una docena de universidades. Ella misma logró su título gracias a una beca de atletismo que obtuvo cuando llegó desde Jamaica. Además, consiguió que sus alumnos reportaran avances del 40% en lectura, un registro que se posicionó como el más alto del distrito para estudiantes no nativos.

También es la cofundadora de una organización de atletismo sin fines de lucro para estudiantes deportistas en situación de riesgo, con el fin de que ellos no tengan que pagar deudas en la universidad. “El deporte los mantiene fuera de problemas, de tomar malas decisiones que los afectarán más adelante”, insiste la maestra.

Comentarios

Leer anterior

Fuerte choque en Roldán

Leer siguiente

Termina “El Primero de Nosotros”, la exitosa telenovela de Telefe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *