La inflación en la Argentina es un mal endémico”, dijo el Presidente desde Francia

"Cuando llegué al Gobierno ya alcanzaba el 54%", afirmó el mandatario en una entrevista que publicó el diario le Monde. El Presidente se refirió al tema luego de conocerse el índice de precios al consumidor de abril. Las respuestas de la oposición a la inflación: "Es una fábrica de pobres"

Fernndez La inflacin en la Argentina es un mal endmico y hace 15 aos que est en dos dgitos
Fernández: “La inflación en la Argentina es un mal endémico y hace 15 años que está en dos dígitos”

El presidente Alberto Fernández dijo este viernes que la inflación en la Argentina es “un mal endémico y hace 15 años que está en dos dígitos”, en el marco de una entrevista publicada en el diario Le Monde.

“Cuando llegué al Gobierno ya alcanzaba el 54%. Lo que viven los europeos también lo vivimos nosotros pero obviamente sucede en una economía ya muy caída por lo que los efectos son mucho peores”, aseguró el Presidente.

Las declaraciones de Fernández desde París se dan luego de que este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) diera a conocer que el índice de precios al consumidor subió en abril 6%, siete décimas por debajo del 6,7% registrado en marzo.

Este jueves el Indec inform que el ndice de precios al consumidor de abril fue del 6
Este jueves el Indec informó que el índice de precios al consumidor de abril fue del 6%.

“En la Argentina tiene causas estructurales. Ademas durante la epidemia emitimos dinero como muchos otros países. Y por sobre todo esto ¡hay guerra!”.

“Esto también fue tema de mis conversaciones con los dirigentes europeos”, contó el mandatario argentino.

Las respuestas de la oposición a la inflación: “Es una fábrica de pobres”

Los principales referentes políticos de la oposición se manifestaron en contra del Gobierno tras conocer el índice de inflación de abril.

FOTO NA: DAMIAN DOPACIO
FOTO NA: DAMIAN DOPACIO

Distintos referentes de la oposición, de diferentes partidos políticos, apuntaron contra el Gobierno luego de que se conozca el índice de inflación de abril, que fue del 6%, y manifestaron que esos números son una “fábrica de pobres”, al verse afectados principalmente los salarios y las jubilaciones.

En este sentido, el jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, señaló en las redes sociales que “al kirchnerismo no le interesa bajar la inflación porque así hacen el ajuste diciendo que no ajustan. Así licúan los salarios, las jubilaciones y la descomunal deuda en pesos que tomaron. Están llevando la situación al límite y ponen la paz social en riesgo”.

Por su parte, el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró que ese porcentaje es “una fábrica de pobres”: “Inflación de abril en 6%, lo que da 100% si se mantuviera así todo un año. Parece que la ´multicausalidad´ no se estaría dando. La fábrica de pobres a full y todo por ignorar a la ciencia y a la realidad que dicen que la inflación es un fenómeno monetario”.

Además, la diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, expresó que “la inflación afecta a todos los argentinos, especialmente, a los jubilados, a los más humildes y a los laburantes”, y concluyó: “Lamentablemente, este gobierno no tiene un plan económico y la crisis se agrava con sus peleas internas. La inflación más alta desde 1992”.

Comentarios

Leer anterior

Pasajero sin experiencia de vuelo aterrizó un avión

Leer siguiente

Comienza a aplicarse una suba de tasas de interés para los plazos fijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *