La IFFHS anunció el once ideal 2022 de Conmebol: hay siete argentinos

Lionel Messi volvió a ser distinguido por la entidad al ganar el premio de mejor jugador del continente.

La IFFHS anunció el once ideal 2022 de Conmebol: hay siete argentinos

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) premió otra vez a Lionel Messi: ahora fue distinguido como mejor jugador de la Conmebol en 2022 y difundió el once ideal, que solo está compuesto por futbolistas de Argentina y Brasil.

Para determinar a los mejores jugadores evaluaron la actuación del último año, tanto en clubes como en selecciones. El capitán de la Selección Argentina, tras ser elegido como el mejor jugador del mundo por la IFFHS en 2022, también ganó ese título en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En tanto, por el once ideal solo eligieron jugadores de Argentina y Brasil, los únicos dos países que superaron la fase de grupos. 

El equipo ideal está integrado por Emiliano Martínez; Cristian Romero, Thiago Silva, Nicolás Otamendi; Enzo Fernández, Casemiro, De Paul, Neymar; Lionel Messi, Julián Álvarez, Vinícius Jr.

A diferencia del once ideal a nivel mundial, el único jugador que está en ambos equipos es Lionel Messi, quien relegó en el segundo puesto al mejor futbolista de 2022 al francés Kylian Mbappé.

Los siete campeones del Mundo en Qatar 2022 que integran el equipo son: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Lionel Messi. Los restantes cuatro jugadores son: Thiago Silva, Casemiro, Neymar y Vinicius.

Por lo que el equipo completo queda conformado por: Emiliano Martínez (Argentina, Aston Villa); Cristian Romero (Argentina, Tottenham), Thiago Silva (Brasil, Chelsea), Nicolás Otamendi (Argentina, Benfica); Rodrigo De Paul (Argentina, Atlético de Madrid), Casemiro (Brasil, Manchester United), Enzo Fernández (Argentina, Chelsea), Neymar (Brasil, PSG); Lionel Messi (Argentina, PSG), Vinicius Jr. (Brasil, Real Madrid) y Julián Álvarez (Argentina, Manchester City).

Comentarios

Leer anterior

Juntos por el Cambio armó una mesa nacional para debatir candidaturas en el interior

Leer siguiente

Ángel de Brito confirmó a quién conducirá MasterChef Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *