Llega una nueva edición de #LaHuertaEnTuCasa!Entrega de pack de semillas de la temporada otoño-invierno Domingo 2 de abrilSkate Park, Pedro A. Ríos 1600 de 15 a 19 horas, la actividad en esta oportunidad a cargo de inclusión social en cuya cartera están Karina Carrubba y Carolina Mansilla
La producción propia de alimentos ha cobrado relevancia pública en el
mundo y constituye un compromiso con nuestro bienestar y la apuesta por
un futuro más equitativo
Las huertas urbanas también podrían ayudar a aprovechar mejor el agua, evitar inundaciones, amortiguar el impacto de las altas temperaturas y construir un refugio natural para la flora y fauna autóctonas. Y hasta, incluso, se presentan como un medio para recuperar los saberes de nuestros antecesores y compartirlos con las nuevas generaciones.
De este modo, la producción de alimentos agroecológicos en nuestra casa significa que podamos ser responsables del sustento propio.
La autogestión es un valor muy preciado que el Pro Huerta multiplica día a día en cada
una de las huertas escolares, familiares e institucionales. No obstante, los beneficios pueden ser muchos más.
Desde la Secretaría de Medioambiente de Funes, llevan a cabo el Pro Huerta.
“Con el foco puesto en mejorar la alimentación de la población que habita las áreas urbanas, periurbanas y rurales, el programa fomenta la autoproducción familiar de alimentos sanos y diversos”.
Además, busca resolver algunas problemáticas vinculadas con la seguridad alimentaria, la salud, la recreación, la economía familiar y el ambiente“.
Federico Estella