La historia detrás de “Hasta que me olvides”, el éxito de Luis Miguel

Así fue como la letra de esta canción llegó a la manos del Sol de México.

La historia detrás de "Hasta que me olvides", el éxito de Luis Miguel
La historia detrás de “Hasta que me olvides”, el éxito de Luis Miguel

Este tema produjo una facturación multimillonaria para el cantante.

“Hasta que me olvides”, uno de los temas más populares que Luis Miguel interpretó en la década de los 90 fue escrito en una servilleta por Juan Luis Guerra. Así lo contó el conductor mexicano Jorge “El Burro” Van Rankin.

“Les contaré algo, estábamos en la casa de Jaime Camil cuando llegó a comer Juan Luis Guerra. Él estaba sentado en la escalera cuando en una servilleta escribió una canción que tenía en mente y se la dio a Luis Miguel. Era ‘Hasta que me olvides'”, especificó en la ultima edición de Miembros al aire.

Y agregó: “Yo estaba sentado al lado de los dos. Micky la escuchó y dijo ‘no mames’. Se los jurola escribió en una servilleta. Una joya“.

Fue en 1993 cuando Luis Miguel interpretó por primera vez la balada que compuso Juan Luis Guerra. El tema se había incluido en su noveno álbum llamado “Aries”. Apenas se lanzó fue todo un éxito. “Hasta que me olvides” alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos convirtiéndose en la décima canción número uno de Luismi.

Tapa del disco Aries
Comentarios

Leer anterior

Abel Pintos vuelve a los shows presenciales y ya hay fechas en Rosario

Leer siguiente

“Un Sitio Frío” Con textos de Federico García Lorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *