La frase de Kämpfer sobre Venezuela que hizo estallar a Sandra Borghi

En Nosotros a la mañana (El Trece) debatieron la entrevista que el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández le brindó a Maria O’Donnell y Ernesto Tenembaum en Corea del Centro (Net TV), en la que aseguró que no planea un modelo de país como Venezuela en caso de triunfar en las elecciones de octubre, y que eso “es solo un mensaje con el que insiste Mauricio Macri”. Sin embargo, el análisis de las declaraciones del posible futuro jefe de Estado quedó tapado por un escandaloso cruce  entre Agustina Kämpfer y Sandra Borghi, luego de que la panelista hiciera una tremenda comparación sobre algo que le pasó en un almacén y el desabastecimiento que hay en el país gobernado por Nicolás Maduro.

“Quiero decir una cosa la semana pasada fui al kiosco que tenemos acá en la esquina a comprarme un yogur descremado, no estoy hablando de nada excéntrico. Y el del local me dijo ‘no lo vendo más, porque me sale tan caro ir a comprarlo y la refrigeración, que no tengo precio para venderlo’. ¿Hay algo más parecido a ser Venezuela que eso?”, se preguntó la ex pareja de Jorge Rial y Amado Boudou.

Tras su contundente declaración, la panelista Mariel Di Lenarda salió a contestarle con los tapones de punta a su compañera de programa. “No le faltes el respeto a los que la están pasando mal en Venezuela. Ahí la gente se está muriendo, no tienen ni para lavarse los dientes ni medicina”, sostuvo, pero la ex C5N aseguró que los argentinos “no podemos comprar yogur descremado ni tres sachets de leche en el supermercado”, y que eso no es una opinión suya, sino algo que no se puede hacer, mientras que en “’la Argentina anterior’ se podían comprar veinte unidades de ese producto”. Luego de su respuesta, Di Lenarda insistió que eso se debe “a la mezquindad de los comerciantes”.

 “Dije que ahora estamos más cerca de ese modelo de país que antes, no me malinterpretes a propósito”, le contestó Kämpfer a su compañera, aunque Borghi comenzó a disparar inmediatamente en contra de ella por sus declaraciones sobre el yogur.

 “Si estuviésemos cerca de ser Venezuela, y no te quiero sacar una coma de lo que dijiste sobre el yogur, hoy no estamos al aire. Estamos muy lejos de la comparación que hacés”, le aseguró la periodista a Kämpfer, que volvió a argumentar su posición: “Quiero decir que en este modelo, donde no podés ir a consumir los elementos de la canasta básica que querés, si es que podes pagarlos todavía, es fundamental poder ir y decir ‘dame diez sachets de leche, quiero comprar todo el papel higiénico que quiera’. Ya no se vende al por mayor, en los mayoristas se fragmentan las unidades porque ya no tienen precio para venderte tan barato”.

“Estás mintiendo y exagerando”,  lanzó Borghi, generando la furia de la ex panelista de Intratables e Incorrectas.

“Ninguna de las dos cosas y tratame con respeto porque yo te trato con respeto a vos siempre”, le respondió Agustina a Sandra. “Me trataste de mentirosa y dejame sentir ofendida porque me trates así” agregó.

La perpetuidad en el poder es mucho más grave que no comprar un yogur

“Listo, no es como vos decís, me parece a mí”, cerró Sandra la discusión.

“Tratarme de mentirosa es otro cuento, menos vos que sos mi compañera”, insistió la panelista, pero el resto de sus compañeros le remarcaron la importancia de la libertad de expresión que hay en la Argentina, a diferencia del país en el que gobierna el chavismo.

Tras el duro debate, Borghi le leyó a Kämpfer un mensaje de texto que le envió una periodista venezolana, en el que se asegura que lo peor del régimen de su país es la posibilidad de una elección indefinida instaurada tras una reforma constitucional. “La perpetuidad en el poder es mucho más grave que no comprar un yogur”, indicó. No obstante, la panelista remarcó que en Argentina no hay reelección indefinida, ya que solo se permite que haya una sola reelección en el Poder Ejecutivo de la Nación.

Comentarios

Leer anterior

Cinco grandes economías están en riesgo de recesión.

Leer siguiente

Colocaron medidores de agua en los lavaderos de autos de calle Pellegrini