La EPE detectó más de un 50% de conexiones irregulares en el barrio Tierra de Sueños

El operativo en cuestión se realizó en el barrio Tierra de Sueños de la vecina localidad, de las 328 conexiones que se inspeccionaron, 157 usuarios con instalaciones sin ningún tipo de fiscalización por parte de la empresa.


La mitad de las propiedades del barrio Tierra de Sueños están enganchadas de la luz. Un operativo de la Empresa Provincial de la Energía detectó gran cantidad de conexiones ilegales en este desarrollo inmobiliario

En el marco de un operativo para disminuir las pérdidas no técnicas en las redes de distribución, la empresa realizó 328 inspecciones en un barrio abierto de Puerto San Martín. Del total, detectaron 157 conexiones directas sin medidor de energía instalado


Desde la empresa estimaron que las conexiones irregulares representan un fraude cercano a los $ 5.235.000.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) detectó más del 50% de conexiones irregulares en un barrio abierto ubicado en Puerto San Martín. Según explicaron, en el marco del plan para la disminución de pérdidas no técnicas en las redes de distribución, encontraron 168 domicilios con irregularidades, la mayoría sin medidores.


“Estas tareas forman parte de un plan prioritario que tiene como objetivo mejorar la facturación de los consumos, la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales”, explicó el titular de la EPE, Mauricio Caussi.

Mauricio Caussi.

El operativo en cuestión se realizó en el barrio Tierra de Sueños de la vecina localidad, de las 328 conexiones que se inspeccionaron, 157 usuarios con instalaciones sin ningún tipo de fiscalización por parte de la empresa.

Ante esto, desde la EPE señalaron que se comenzó con el proceso de “normalización de las instalaciones eléctricas domiciliarias, lo que requiere de la incorporación de nuevos usuarios al sistema comercial, como así también la correcta medición de la energía demandada, que son los pilares de una gestión más equitativa y eficiente.”

Según estimaron, el consumo irregular de energía de estos 168 usuarios es de 690.000 kWh anuales, lo que representa un fraude económico del orden de los $ 5.235.000, a valores de la tarifa residencial normal.

Por otra parte, la EPE recuerda que siguen vigentes las vías de recepción de denuncias anónimas sobre irregularidades en el servicio: 0 800 555 0083 o por mail a denuncias@epe.santafe.gov.ar.

Comentarios

Leer anterior

30 de septiembre: Día Internacional del Podcast

Leer siguiente

Santi Maratea publicó la primera oferta laboral en su ONG: cuáles son los requisitos para acceder al empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *