La EPE confirmó que ya comenzó a aplicar cortes rotativos de tres horas para aliviar el consumo extremo

Luego de que la provincia de Santa Fe registrara un nuevo récord histórico de consumo de energía

Según Mauricio Caussi los cortes serán de tres horas para aliviar el servicio. “Cuando vemos en el tablero una sobrecarga superior al 90%, tenemos que cortar preventivamente”

Calor extremo, marcas térmicas históricas, consumo sin precedentes, cortes de luz y un sistema eléctrico estresado al máximo. Así se presenta el panorama en Santa Fe, en donde la EPE puso en marcha un programa para mitigar fallas a través de un mecanismo preventivo de cortes rotativos.

Se aplican según el tablero de los 400 cables distribuidores en los que se detecte que el consumo supera el 90 por ciento de su capacidad, con interrupciones que alternarán según cómo se encuentre el parque eléctrico, y con la premisa de no sacar de servicio a la totalidad de los clientes conectados al distribuidor sobrecalentado.

La explicación la brindó el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Mauricio Caussi en una jornada extenuante y con un humor social exasperado por los cortes energéticos.

A las 14.05 de este martes, la EPE marcó 2.470 MW, superando la que se había anotado en febrero de 2019, que fue de 2.446 MW11 de enero 2022·17:45hs

La Empresa Provincial de la Energía lo informó como un récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando 2.470 MW a las 14.05. En ese marco, Rosario alcanzó una demanda de energía de 610 MW, a las 15.30 de este martes, que superó el pico que tuvo el lunes la ciudad cuando alcanzó una demanda de 565 MW. En Funes la demanda creció en un 40 % debido a las altas temperaturas.

Por su parte, a las 15.15, el Gran Santa Fe también anotó un nuevo récord histórico de demanda de potencia con 340,6 MW superando el del año 2019, que había sido de 336 MW.

Comentarios

Leer anterior

Durísimo: Cúneo llamó a Fantino “FAFAFA”

Leer siguiente

Marley y Mirko tendrán reality propio, todos los detalles en esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *