Mateo Majdalani y Eugenia Bosco terminaron segundos en la tabla general de la categoría Nacra 17 en Vela en los Juegos Olímpicos París 2024 y se llevaron la medalla de plata. La pareja argentina hizo historia y de esta manera sumó la segunda presea para la delegación Albiceleste. Y, uno de los que se emocionó al verlos llegar fue Santiago Lange.
La emoción de Lange al enterarse de la medalla de plata para la Argentina. (Video: Tyc Sports)
“Esto ya está, los chicos son plata, qué locura. Felicitaciones”, fueron las palabras entre lágrimas, exregatista argentino ganador de la medalla de bronce en 2004 y 2008 y medalla de oro en 2016 en su especialidad que luego se abrazó junto a todo el equipo argentino.
El Nacra 17 es la categoría en la que Santiago Lange y Cecilia Carranza consiguieron la histórica medalla de oro en Río 2016. Lange, leyenda del deporte, estuvo presente en la Medal Race y vivió con mucha emoción la llegada a la meta de la dupla argentina que ganó la plateada este jueves en París 2024.
En la primera marca, el binomio quedó en 6º puesto con una ventaja de dos embarcaciones a Nueva Zelanda (8º), mientras Suecia se mantuvo en el medio. Luego, la dupla pasó al séptimo lugar en la segunda marca, detrás de los neozelandeses.
Cómo fue la Medal Race de Nacra 17
Majdalani y Bosco la pelearon desde atrás este jueves, ya que pegaron la vuelta, apenas empezó la carrera porque una bandera marcó que una embarcación había arrancado pasada y prefirieron prevenir la descalificación.
Finalmente, se conoció que la embarcación que largó pasada fue la de Gran Bretaña, que terminó descalificada.
Desde ese momento los argentinos mantuvieron una pelea muy de cerca con los neozelandeses y al terminar una posición por delante de ellos se aseguraron la medalla de plata.