La directora financiera de Huawei cumplirá arresto domiciliario en una mansión de US$10 millones

La directora financiera de Huawei Technologies Co. que está bajo arresto domiciliario, para modificar los términos de su fianza y mudarse a su mansión recién renovada de 13 millones de dólares canadienses (US$10 millones). 

También, incluía una solicitud para mudarse de su residencia de seis habitaciones y $5 millones de dólares canadienses cerca de un parque, a una mansión de más del triple del tamaño en uno de los barrios más elegantes de Vancouver. Ella estará a solo dos puertas de la residencia del cónsul general de EE.UU.”El hogar actual es un lote esquinero, expuesto por tres costados, no hay claridad entre las partes públicas y privadas”, dijo a la corte uno de los abogados defensores de Meng, David Martin. “Actualmente, un gran número de personas pasan por allí, a veces se acercan a la casa”, agregó. 

Tales molestias se minimizarían con la mudanza. El nuevo hogar en el vecindario de Shaughnessy es más grande y cerrado, lo que le permite a sus monitores de fianza pagos “cumplir con sus deberes de manera más efectiva y completa dentro de la propiedad cerrada”, aseguró Martin.

Las condiciones de fianza de Meng, que le permiten recorrer libremente un área de 62 kilómetros cuadrados de Vancouver, siempre y cuando esté acompañada por sus monitores, contrasta con la dedos canadienses detenidos en China por motivos de seguridad nacional poco después del arresto de Wanzhou.

Michael Kovrig y Michael Spavor pronto cumplirán cinco meses en cárceles secretas, donde solo recibieron pocas visitas consulares entre ambos. China acusa a Kovrig, exdiplomático canadiense, de espionaje y a Spavor, guía turístico de Corea del Norte, de proporcionarle información. Ellos fueron aislados e interrogados varias veces al día en celdas donde las luces no se pueden apagar. 

 
Meng estuvo en la corte el miércoles cuando sus abogados presentaron la estrategia para su defensa y argumentaron que sus derechos constitucionales fueron violados cuando estuvo detenida por tres horas en el aeropuerto de Vancouver antes de su arresto a solicitud de las autoridades estadounidenses. Además, planean cuestionar la “doble criminalidad”, refutando que lo que EE.UU. alega que hizo -mentir a los bancos para engañarlos y realizar transacciones para Huawei que pueden haber violado las sanciones de EE.UU.- constituye un delito en Canadá.

Su próxima presencia ante el tribunal está programada para el 23 de septiembre.

Comentarios

Leer anterior

Dolores Fonzi: “Me diagnosticaron cáncer de mama y tuve que someterme a una mastectomía”

Leer siguiente

Gestionados por el Municipio llegan refuerzos de Gendarmería y 2 vehículos para el CRE