La custodia de Macri denunció amenazas de muerte contra el expresidente

La presentación fue realizada el 1° de septiembre, el mismo día en que fue atacada la vicepresidenta Cristina Kirchner. La misma cuenta que atacó, había lanzado mensajes amenazantes contra el fiscal Diego Luciani. La causa fue presentada en el mismo juzgado que investiga el atentado a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La custodia del expresidente Mauricio Macri radicó una denuncia ante los tribunales de Comodoro Py luego de que el expresidente recibiera amenazas de muerte en su contra. Los mensajes, algunos de ellos a través de redes sociales, fueron suficientes para que los encargados de la seguridad de Macri fueran a los tribunales.

La presentación fue realizada el 1° de septiembre, el mismo día en que fue atacada la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por esa razón, la denuncia recayó en el el juzgado federal N° 15 , a cargo de la jueza María Alejandra Capuchetti, quien investiga por estas horas el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. No obstante, la denuncia trascendió este jueves.

El equipo de seguridad de Macri puso en conocimiento de la Justicia la amenaza de un usuario de Twitter, publicada a fines de agosto. “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, escribió el usuario @Luisanfer2442. La cuenta ya se encuentra cancelada.

La Dirección General de Seguridad Presidencial y Protección del Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, a cargo de la custodia de Macri, detectó la amenaza y decidió realizar una presentación ante la División de Delitos Constitucionales de la Policía Federal.

Según informó La Nación, la presentación se realizó a las 16, varias horas antes que Cristina Kirchner fuera atacada por Fernando Sabag Montiel mientras llegaba a su domicilio en el barrio de Recoleta.

Al tomar conocimiento de la amenaza contra Macri, desde el Juzgado de Capuchetti procedieron al inicio de actuaciones sumariales, se ordenó la elaboración de un “informe de la cuenta amenazante”, y se dispuso el análisis y disposición de nuevas medidas.

Comentarios

Leer anterior

Maradona será homenajeado durante más de un mes en Italia

Leer siguiente

Hace meses que María Becerra viene mostrando su progreso físico y dejó sin palabras a sus fanáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *