LA COTOLENGO celebra sus 10 años junto a ALEJANDRO BALBIS. Artista invitado: Fieras Sambareggae

Sábado 30 de octubre – 19hs ANFITEATRO MUNICIPAL Av. La Capital 1750 #Rosario

La murga rosarina estilo uruguayo presenta su espectáculo celebración “La Cotolengo, 10 años de murga (la década cantada)” junto al destacado murguero y cantautor uruguayo Alejandro Balbis.

Sábado 30 de octubre – 19hs
ANFITEATRO MUNICIPAL
Av. La Capital 1750 #Rosario

Entradas a la venta en
» tickets4lovers.com
» Amadeus Rock (Córdoba 1369 local 9)

“WhatsApp de Padres y Madres en Cuarentena” → youtu.be/wpUF8SOPPOc

La Cotolengo celebra su trayectoria presentando su espectáculo “La Cotolengo, 10 años de murga (la década cantada)” en el Anfiteatro Municipal, con un show que repasa lo mejor de sus diferentes espectáculos, sus canciones más pedidas por el público y sus personajes más entrañables.

Luego de haber sido reconocida como “Artista Distinguida” por el Concejo Municipal de Rosario, por su aporte a la cultura local como colectivo artístico que da cuenta de la actualidad social, política y cultural de nuestro territorio; la emblemática murga estilo uruguayo se dispone a festejar este nuevo aniversario con dos joyas de invitades como el destacado murguero y cantautor uruguayo Alejandro Balbis y Fieras Sambareggae que le pondrán ritmo y calor a la velada.


Murga La Cotolengo es un conjunto de más de 20 artistas de diferentes disciplinas (compositores, instrumentistas, cantantes, actores, actrices, comediantes, maquilladores, titiriteros), aficionados y aficionadas que se propuso abordar el estudio y la creación de obras que enmarcadas en el género rioplatense de la murga estilo uruguayo den cuenta de la actualidad social, política y cultural de nuestro territorio.

Junto a otras organizaciones sociales y artísticas de la ciudad han llevado adelante gran cantidad de eventos culturales cooperativos, populares, solidarios y autogestivos.

La murga estilo uruguayo en general, y La Cotolengo en particular, ya forma parte importante de la cultura local, habiendo sellado un estilo propio que ha marcado el camino a nuevas agrupaciones carnavaleras. El género que aborda implica la conjunción de diferentes disciplinas artísticas: textos, composición, arreglos vocales, instrumentación, puesta en escena y actuación, todo acompañado por un diseño de vestuario y maquillaje muy vistoso y atravesado por el humor como recurso para interpelar a la reflexión acerca de la realidad social. El desarrollo de todas estas disciplinas están íntegramente a cargo de los y las integrantes de la murga.



El 26 de marzo cumplió 10 años de trayectoria con más de 100 presentaciones en vivo en su haber. Desde su fundación, la murga rosarina ha producido cuatro espectáculos íntegramente originales que han recorrido múltiples escenarios de diferentes localidades del país, convocando a más de 20.000 espectadores a sus funciones. La agrupación ha compartido escenario con distintas murgas de la ciudad y con otras reconocidas de Uruguay como Falta y RestoMetele que son Pasteles y Cayó la Cabra.

Durante 2019 ha girado con su espectáculo “Solos y solas” por diversos escenarios de la provincia de Santa Fe y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ha sido registrado de manera audiovisual el 26 de octubre de 2019 en el Galpón de la Música de Rosario, a sala llena.

Durante 2020 tenían previsto giras por diversas regiones del país, lo que se vio truncado por la pandemia de COVID-19. Ante la imposibilidad de ensayar y presentarse en público, lograron sostener el trabajo de manera virtual, produciendo nuevos contenidos que difundieron en sus redes sociales alcanzando gran repercusión en Argentina, como en países vecinos.

Sabemos que no es fácil para una agrupación de origen no profesional y tan numerosa mantener 10 años de trayectoria. Sin embargo, han realizado un trabajo sostenido e ininterrumpido, llegando a desarrollar producciones artísticas de calidad reconocidas por el público y la prensa a nacional.

Comentarios

Leer anterior

La campaña Reciclá tu Aceite llegó a Funes con puntos verdes

Leer siguiente

El Trece mueve su grilla: Showmatch La Academia y La 1-5/18 con nuevo horario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *