La Biblioteca Municipal “José Hernández” de Funes, festeja su 41 aniversario

Invita a celebrar su cumpleaños el día 22 de noviembre desde las 18 horas en sus instalaciones de Buenos Aires 1596

Fundada hace 41 años, su primera locación estaba sobre calle General Paz, en el año 1981, cuando se crea la Biblioteca José Hernández. Pero en noviembre del año siguiente es cuando se produce su funcionamiento efectivo, lugar donde actualmente se encuentra el Registro Civil, para trasladarse al local ubicado en calle Hipólito Irigoyen al 1800. También la biblioteca se trasladó al espacio donde hoy se erige el Museo Ferroviario y de la Ciudad “Juan Murray”. En el año 2004, ocupó la casa ubicada en la cortada Pellegrini 1630, lugar en que se inauguró un 14 de febrero de 2005.

Por fin lograría su propio edificio a partir del año 2015, en la restaurada la casona de Buenos Aires e Hipólito Yrigoyen, dónde por Ordenanza Municipal, fue ubicada en esta edificación del Polideportivo Municipal en forma definitiva La Biblioteca Municipal José Hernández.

Ahora con motivo de su 41 aniversario la visitamos y dialogamos con Ángela Coronel y Sandra D’amico que nos informan, “A cargo del área de la biblioteca estamos nosotras, Elba chavarría, Mirta Tomassone e Ivana Romei que cubrimos el turno de mañana y tarde en la atención.

Contamos con gran cantidad de textos de estudio, ficción, best sellers, novelas, clásicos, románticos, infantiles etc., seguimos aceptando donaciones; siempre que estén en buen estado.

Para solicitarlos en préstamos es muy sencillo, asociarse a la Biblioteca con fotocopia de DNI, ser mayor de edad o acompañado por uno, un impuesto del domicilio referido que muestre que es funense, y nada más ya que es un servicio gratuito porque es Municipal.

Entre todo el personal estamos organizando un festejo dónde haremos la presentación de todos nuestros talleres y entregaremos los Certificados de Cursado.

Nos acompañará el área de adultos Mayores, el Observatorio Municipal y contaremos con la presentación del Taller Literario Infantil,” Contando Ando” y el de “Luz de Luna”.

Invitamos a todas las familias a compartir la fiesta de la Biblioteca Municipal.

Ángela Y Sandra

Comentarios

Leer anterior

En qué canal desembarcaría Marcelo Tinelli tras su salida de El Trece: “Ya hubo reuniones en LaFlia para armar su programa de aire”

Leer siguiente

Latin Grammy: Fito y El Mató fueron los argentinos premiados; Jorge Drexler, el gran ganador de la noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *