La banda y escuela de música de la ciudad de Pérez cumplió el año pasado 40 años de vida. Surgió por iniciativa del Rotary Club de esa ciudad y desde siempre se destacó como una de las mejores de la provincia, realizando actuaciones en importantes estadios de Rosario y participando en destacados festivales nacionales.
En la historia de vida de la banda se produce un quiebre, cuando en el año 2006 su fundador se retira por problemas de salud y el proyecto y los alumnos quedan a la deriva, es ahí cuando un grupo de ex integrantes se proponen recuperar el trabajo de tantos años y recomenzar con la tarea de mantener viva la llama de música.
Hoy Pablo Fellipelli, quien se inició en la banda a los 6 años, es uno de los directores y cuenta orgulloso como “gracias a la colaboración del municipio y de empresas del sector privado como Gerdau pudimos poner en marcha este valioso proyecto. No hubiéramos podido adquirir un saxo barítono por su alto costo, es un instrumento que cumple una función fundamental dentro de la formación musical y además llega para completar toda la familia de saxofones. Actualmente, la Banda cuenta con 25 músicos estables, de los cuales 18 son niños y jóvenes, que participan de los diversos eventos que tienen lugar en la ciudad y localidades vecinas”. Y agrega: “Nuestra institución cuenta con su propia escuela de música, que posee una matrícula de 50 alumnos que semanalmente cursan iniciación musical, percusión, flauta traversa, clarinete, saxofón, trompeta, bombardino, trombón y tuba”.
Gerdau a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) siempre enfocado en educación, mostrando el compromiso y la colaboración con los habitantes que integran la comunidad de Pérez acompaña la tarea de los maestros Pablo Fellipelli, Carlos Fontana y Fernando Fratini, quienes, con el apoyo de la Municipalidad e instituciones locales, iniciaron la recuperación de la institución que había sido usurpada y cuyos instrumentos se encontraban en un estado de deterioro.
En esta oportunidad, la iniciativa está orientada a brindar apoyo a la “Banda y Escuela de Música Ciudad de Pérez”, generando una alianza a través de la confianza entre la comunidad y la empresa, mediante la donación de un Saxo Barítono.
Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo. En Brasil, también produce aceros planos y mena de hierro, actividades que están ampliando el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de las operaciones. Gerdau tiene operaciones industriales en 14 países – en el continente americano, europeo y asiático-, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas de acero por año. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Con más de 120 mil accionistas, las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de Sao Pablo, Nueva York y Madrid.