La Asociación de magistrados manifestó su “estupor” por el discurso del Presidente

Ante la Asamblea Legislativa, el mandatario apuntó en duros términos contra las máximas autoridades del Poder Judicial.

La Asociación de magistrados manifestó su "estupor" por el discurso del Presidente
El presidente Alberto Fernández habla ante la Asamblea Legislativa. A su derecha, los jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. (Foto: Télam)

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) manifestó su “estupor” por el discurso que el presidente Alberto Fernández brindó ayer al inaugurar el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso.

A través de un comunicado, la Asociación señaló que el acto -“diseñado para dar cuenta al país sobre el estado de la Nación”-, “fue aprovechado para dirigir un ataque hacia las máximas autoridades del Poder Judicial de la Nación”.

Este miércoles, en el recinto, el mandatario apuntó en duros términos contra los jueces de la Corte Suprema, en el marco del juicio político que él mismo impulsa contra los cuatro integrantes del máximo tribunal. Los acusó, por ejemplo, de tomar “por asalto” el Consejo de la Magistratura, y hasta los responsabilizó por el avance del narcotráfico en Santa Fe. Dijo además que el Poder Judicial no es independiente de los “poderes fácticos y políticos”. A pocos metros, a su derecha, lo oían, impertérritos, dos de los magistrados de la Corte, Horacio Rosatti -su titular- y Carlos Rosenkrantz.

La AMFJN destacó la “innegable estatura cívica” con la que ambos jueces escucharon un discurso al que calificaron como “proselitista colmado de intromisiones propias de la actividad de otro poder del Estado”.

“Hacemos votos para que se reflexione sobre el daño que estas actitudes ocasionan a nuestras instituciones, vitales para el adecuado funcionamiento de nuestra vida democrática”, concluye el comunicado.

Comentarios

Leer anterior

Elecciones 2023: ¿cuándo se vota a presidente?

Leer siguiente

Apagón en Argentina: Sergio Massa presentó una denuncia para que se investigue el incendio que consideró “intencional”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *